Noticias

Quinta ronda del TLCAN no debe afectar ambiente de negocios

Negocios
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que en las siguiente ronda negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se cuidará que no se afecte el ambiente de negocios, que se incremente la competitividad nacional y regional, entre otras cuestiones.

DOF y medios impresos

Fiscal
En esta ocasión los medios impresos publican la propuesta de menor cobro de ISR a salarios menores a 10 mil 300 pesos.

TLCAN no será catstrófico para economía, pero si afectará

Negocios
Los Ejecutivos de Finanzas señalaron que en caso de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no cotinúe seguirà una intensa relación comercial con repercusiones negativas en el empleo, inversiones y diversidad de acceso a bienes.

Reforma fiscal de EU no quita competitividad a México: SHCP

Fiscal
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que aún con la reforma fiscal de Trump que pretende disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las México seguiría siendo competitivo en el terreno fiscal.

DOF y medios impresos

Fiscal
Se publica en el DOF lista global de presunción de contribuyentes que se ubican en el 69-B y en los medios la Ley de Ingresos 2018 y el peso que pierde terreno frente al dólar.

LunesFiscal

Fiscal
En el podcast de Impuestum podrás escuchar las afectaciones económicas de la corrupción y las perspectivas del TLCAN, así como aquello que se espera para el presupuesto 2018 en materia de impuestos...

DOF y medios impresos

Fiscal
Se publican cuestiones Infonacot y los medios impresos en retorno de capitales

SUA servirá para realizar donativos utilizados en reconstrucción

Negocios
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) utilizarán temporalmente su Sistema Único de Autodeterminación (SUA) para que las empresas puedan realizar donativos al Fideicomiso Fuerza México cuando realicen el pago de sus obligaciones patronales.

Plan de negocios para acercarse a mayores utilidades

Negocios
Los emprendedores y las pequeñas y medianas (pymes) deben contar con un plan de negocio en el que se plasmen los temas familiares y del negocio para que la administración sea correcta y se pueda acercar a una utilidad del 30 por ciento.