Noticias

Aumenta recaudación más de 50% en administración Peña Nieto: SAT

Fiscal

El SAT afirmó que la recaudación tributaria en la administración Peña Nieto presente avances sostenidos con incrementos anuales de doble dígito.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria ( SAT), Osvaldo Santin Quiroz, puntualizó que la recaudación en la administración Peña Nieto creció en más de 60 por ciento  y anualmente más de 10 por ciento en cada año.


En el Foro Innovación SAT 2017, organizado por PricewaterhouseCoopers (PwC), destacó que el avance se atribuye al aumento de causantes y las herramientas tecnológicas para que anualmente se incremente los recursos recibidos por impuestos en un 16 por ciento.


Los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal  (RIF) son 4 millones 700 mil declaran impuestos por más de 35 mil millones de pesos (mdp) “La formalidad en términos fiscales ha avanzado en términos muy importantes”.Asimismo, especificó que se tienen a más de 2 millones de causantes con buzón tributario y 10 millones con firma electrónica.


Por las listas de contribuyentes con facturas apócrifas se ha logrado una recaudación de 8 mil mdp por autocorrección. Los montos por la deducción de facturas apócrifas “son más de 900 mil mdp y se han iniciado más de 3 mil auditorías contra empresas que deducen estas facturas y como resultado de las auditorías se tiene una recaudación de mil 200 mdp. Tenemos contribuyentes sujetos a proceso penal”, indicó el jefe del SAT.  


En el acto estuvieron los presidentes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Adriana Berrocal González y del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Luis García Ramírez.


Compartir |