Noticias

Contadores estuvieron en el Top 10 del 2018

Negocios

Los contadores públicos estuvieron entre las 10 profesiones que las empresas y profesionistas estuvieron con mayor demanda.

Las profesionales de contabilidad y administración estuvieron entre las primeras 10 áreas que las empresas solicitaron para la cobertura de vacantes y nuevos puestos, señaló la bolsa de trabajo en línea OCCMundial. 

Al presentar el panorama del mercado laboral a nivel nacional de Enero a Diciembre de 2018, así como el perfil de las personas que buscan un nuevo o un mejor empleo en el país, OCCMundial informó que los 10 sectores económicos que generaron más empleo el año pasado fueron Industrias manufactureras con un 22 por ciento, servicios financieros y de seguros con 18 por ciento, sistemas y tecnologías de la información, 15 por ciento, reparación y mantenimiento con el 14 por ciento; comercio, 8 por ciento, salud, el 4 por ciento, educación, 3 por ciento, construcción, 3 por ciento, servicios profesionales y técnicos, 3 por ciento y transporte, y transporte de bienes con 2 por ciento.       

Se destacó que la industria de servicios de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas salió del top 10 de industrias con mayor oferta de empleos y este año ingresó a la lista los servicios profesionales, científicos y técnicos, que son todos aquellos servicios que tienen que ver con asesoría legal, contabilidad, consultoría, traducción, entre otros. 

Las áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo demandaron fueron las ventas, concentró el 33 por ciento de las vacantes ofertadas en 2018. En segundo lugar se ubican los puestos del área administrativa  con 12 por ciento, seguidos por sistemas con 9 por ciento, contabilidad, 8 por ciento, logística- transportación-distribución, 6 por ciento, recursos humanos, 6 por ciento, manufactura-producción-operación con un5 por ciento, ingeniería, 5 por ciento, mercadotecnia-publicidad-relaciones públicas, 5 por ciento y turismo-hospitalidad-gastronomía, 2 por ciento.   

OCCMundial el Centro de Carrera Profesional, dio a conocer que en su bolsa de trabajo en línea registró 1 millón 309 mil 220 ofertas de empleo durante el año 2018 en México, lo que representa un crecimiento de 2 por ciento de vacantes que las reportadas durante 2017.


Compartir |