Noticias

Contaduría pública, en el umbral de cambios importantes para crear valor

Negocios

La contaduría pública y su modernización para ser una profesión más atractva a los millenials, la adopción del gobierno corporativo en las empresas públicas y la creación de valor a largo plazo entre el sector público y privado fueron temas que se abordaron en el Foro Crecer 2017.

Sobre el fortalecimiento de la profesión contable para el futuro se abordaron ideas sobre cómo hacer más relevante esta profesión y las nuevas habilidades que requiere por el impacto de los avances tecnológicos y las competencias del mundo de los negocios.


Se mencionó la eficacia que deben de tener las empresas, organizaciones y despachos para retener a los contadores y directivos, así como el impacto de nuevas tendencias en educación y entrenamiento.


Indicaron que se debe pensar en una nueva generación de contadores, en la que deben poseer varias competencias y habilidades ser hacer frente a otras profesiones de manera atractiva.


La profesión contable necesita evolucionar hacia un destino más atractivo para los trabajadores millennials, por lo que se requerirá de enfoques innovadores en materia de educación y entrenamiento, trabajo flexible y un mayor énfasis en la participación y empoderamiento del personal.


Sobre las innovaciones en el gobierno corporativo en las empresas estatales basadas en la experiencia regional en América Latina y el Caribe se apuntó que uno de los principales efectos es el aumento de la independencia y el perfil profesional de los Consejos Administrativos y, en particular, de los Comités de Auditoría.

Por último, al abordar la creación de valor a largo plazo entre el sector público y el privado se enfatizó el papel que juegan los informes financieros, contables, así como las auditorías, aspectos centrales de la megatendencias de la profesión contable en el mundo y la región.


Compartir |