Noticias

DOF y Medios Impresos

Fiscal

Sin negociación, más de 180 mil trabajadores de la Secretaría de Salud perdieron una de sus principales prestaciones laborales: la exención del Impuesto Sobre la Renta.



"Sin negociación contractual de por medio, los más de 180 mil trabajadores de la Secretaría de Salud perdieron una de sus principales prestaciones laborales: la exención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 11 rubros.

La recién aprobada Ley Federal de Remuneraciones obligó a todas las dependencias del gobierno federal a cobrar ese impuesto a los trabajadores, gravamen que anteriormente era absorbido por la Secretaría de Salud.

Con ello, el gobierno se allegará recursos por alrededor de mil 413 millones 853 mil pesos al año, derivado del traslado del ISR en al menos seis prestaciones que reciben los trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud."




BANCO DE MÉXICO


- Tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.


El Banco de México, con fundamento en los artículos 8o. de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos; 35 de la Ley del Banco de México, así como 8o. y 10 del Reglamento Interior del Banco de México, y según lo previsto en el Capítulo V del Título Tercero de su Circular 3/2012, informa que el tipo de cambio obtenido el día de hoy fue de $19.0893 M.N. (diecinueve pesos con ochocientos noventa y tres diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.



El Banco de México publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que hoy, 11 de Febrero de 2019, el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 01 de Febrero, es de $19.0893 M.N. (diecinueve pesos con ochocientos noventa y tres diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.




- Tasas de interés interbancarias de equilibrio.





Noticias de hoy


- IP ve PIB menor a 2% por bloqueos a las vías férreas (La Razón)


Este es el monto que el gobierno obtendrá al acabar con prestación de ISR (Excélsior)


- Comercios esperan 22,000 mdp por ventas de San Valentín, tras una cuesta de enero presionada por el desabasto de gasolina (El Economista)


- Ayudará firma electrónica a la inclusión financiera: SAT (El Universal)  


- Reservas 3P de petróleo crudo equivalente caen 65.5%: CNH (La Razón)


- Cobran bancos tasas más caras en una década (El Universal)


Compartir |