Noticias

Facilidades administrativas y 7a. RMF 2018

Fiscal

Publican facilidades administrativas para sectores de transporte y primario.

Este día se publicaron facilidades administrativas para contribuyentes en el 2019 y la Séptima Resolución Miscelánea Fiscal 2018 que trae como principal aspecto el factor de acumulación por depósitos o inversiones en el extranjero para 2018. 

 

Se publicó que el factor de acumulación por depósitos o inversiones en el extranjero para los efectos del artículo 239 del Reglamento de la Ley del ISR, aplicable al monto del depósito o inversión al inicio del ejercicio fiscal de 2018 es de 0.0290.

 

Los contribuyentes que gozarán de facilidades administrativas en los impuestos federales son el autotransporte terrestre de carga federal, autotransporte Terrestre Foráneo de pasaje y turismo, el autotransporte terrestre de carga de materiales y el autotransporte terrestre de pasajeros urbano y suburbano.

 

Los causantes del sector primario tendrán facilidades de comprobación por  los gastos en mano de obra de trabajadores eventuales del campo, alimentación de ganado y gastos menores, hasta por el 10 por ciento del total de sus ingresos propios, sin exceder de 800 mil pesos durante el ejercicio, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos. 

 

Asimismo, podrán realizar pagos provisionales de manera semestral y el entero de retenciones a terceros en el mismo plazo. 

 

También se esta establece que las retenciones de ISR a sus trabajadores eventuales del campo, en lugar de aplicar las disposiciones correspondientes al pago de salarios, podrán enterar el 4 por ciento por concepto de retenciones. 

 

Las retenciones  de ISR a operadores, macheteros y maniobristaspodrán enterar el 7.5 por ciento por este concepto al tomar como referencia el salario base de cotización que sirva para el cálculo de las aportaciones de dichos trabajadores al IMSS.

 

Se deberá elaborar y entregar en la ADSC más cercana a su domicilio fiscal a más tardar el 15 de febrero de 2020, una relación individualizada de dicho personal que indique el monto de las cantidades que les son pagadas en el periodo de que se trate, en los términos en que se elabora para los efectos de las aportaciones que realicen al IMSS, además de emitir el CFDI y su complemento por concepto de nómina correspondiente.

 

Los contribuyentes del sector de transporte de carga federal podrán deducir hasta un 8 por ciento de los ingresos propios sin documentación.


Compartir |