Noticias

Más comisiones que productos financieros

Negocios

La Condusef en la actualización del Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros señaló que hay más comisiones que productos financieros.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que al cierre del 2018 se tenían registrados más de 12 mil productos financieros y más de 19 mil comisiones por los servicios financieros. 


Detalló que al cuarto trimestre de 2018 el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros (CNPSF) contó con 12 mil 405 productos y servicios financieros registrados que incluyen tarjetas de crédito, crédito hipotecario, crédito personal, seguros, administración de valores, fideicomisos, compra y venta de divisas, entre otros. 


Destacó que tres sectores en conjunto representan 63.7 por ciento del total de productos, siendo el sector Sofomes E.N.R. el que concentró el mayor número de éstos con 4 mil 021, el 32.4 por ciento; seguido de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps) con 2 mil 079, es decir, el 16.7 por ciento; y las aseguradoras con mil 813, el 14.6 por ciento. El resto de la participación, el 36.3 por ciento pertenece a otros sectores como Burós de Crédito, Afores, Sociedades de Inversión, etc. 


De acuerdo con el Catálogo Nacional, el cual se puede consultar en el Buró de Entidades Financieras, actualmente existen 890 productos de distintos tipos de crédito que se ofrecen a tasa variable, otros 745 que tienen una tasa mixta y 5 mil 202 productos con tasa de interés fija. 


En materia de comisiones, en el Catálogo Nacional se encuentran registradas un total de 19 mil 242 comisiones en diferentes conceptos. En el caso de Bancos y Sofomes E.R., hay que señalar que 63 por ciento de las comisiones corresponde a productos de crédito, 32 por ciento de productos de captación y 3 por ciento de servicios.


Finalmente, la Condusef reiteró que los principales beneficios de consultar el Catálogo Nacional de Servicios y Productos Financieros se reflejan en una elección conveniente del producto financiero por sus costos y beneficios. 


Compartir |