Noticias

Mujeres mexicanas fintech lideran en AL

Negocios

La mujer mexicana juega un papel central en el sector fintech

La presencia del talento femenino en el sector fintech mexicano rebasa a los países de América Latina, ya que el 33 por ciento de este tipo de empresas en su equipo fundador cuenta con una mujer, reveló Finnovisa.  


De acuerdo con el último estudio de Finnovista y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), México ha dado grandes pasos para avanzar en el desarrollo de la innovación fintech y situarse como uno de los potenciales fintech hubs mundiales. 


Hace tan solo un año, en la primera edición de este análisis, el país se posicionaba como el mayor ecosistema de la región con 238 startups. 


En esta nueva edición del fintech Radar, el ecosistema Fintech México incrementa su tamaño hasta alcanzar los 334 startups, lo que deja al país por detrás de Brasil, el mayor ecosistema Fintech de la región con 377 startups de esta naturaleza.


Una de cada tres startups fintech en Latinoamérica cuentan con una mujer en su equipo fundador, mientras que en el terreno mexicano el 33 por ciento de estas compañías tiene mujeres co-fundadoras, por encima de países como Brasil y Argentina. 


Esta visión la han adoptado no sólo startups, sino ha contagiado a toda una industria. Ese es el caso de los programas de innovación de Startupbootcamp en América Latina: Startupbootcamp FinTech y Startupbootcamp Scale FinTech.


“Toda empresa que se precie de serlo, debe estar a la vanguardia de lo que dicta el hoy, pero con la mente en el mañana. Para nadie es un secreto que el rol femenino y el uso eficiente de la tecnología son pieza clave en el rompecabezas del éxito, por ello en Startupbootcamp somos partidarios de incluir a mujeres dentro de nuestra firma, además contamos con la experiencia necesaria para, de la mano de la innovación y nuestra propia lucha por el empoderamiento femenino, podamos asesorarte y catapultar a tu empresa al primer nivel”, comparte Christine Chang, directora de los programas de Startupbootcamp en América Latina.


Las organizaciones fintech, en las cuales están involucradas mujeres y hombres comprometidos como lo es Startupbootcamp, tienen como misión principal ser punta de lanza en el surgimiento de entes emprendedores que pugnan por el éxito empresarial, bajo un esquema de apoyo tecnológico financiero que les asegure una larga permanencia en el sector. 


Actualmente los tomadores de decisiones en las empresas han optado por emplear nuevas herramientas tecnológicas con la finalidad de facilitar procesos y obtener mejores resultados.


El sector Fintech se ha consolidado entre los más innovadores, con grandes proyecciones de crecimiento y entre los más atractivos para el capital de riesgo.

 

 


Compartir |