Noticias

PND explica política tributaria de López Obrador

Fiscal

En el documento se establecen los lineamientos del esquema impositivo de la presente administración federal

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, entregó a la Cámara de Diputados el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que enfatiza que no habrá aumento de impuestos, refuerza la lucha contra la evasión fiscal y detalla disminuciones tributarias. 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) combatirá con rigor la evasión fiscal y se abstendrá de conceder exenciones, créditos y otros beneficios que solían otorgarse en forma consuetudinaria a los causantes mayores. 

 

Se establece que el programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepecse tendrá un corredor multimodal interoceánico que modernizará el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca, para que puedan ofrecer servicios de carga, transporte, almacenaje, embalaje y servicios.

 

En los 76 municipios oaxaqueños y veracruzanos involucrados en este programa se disminuirán el IVA y el ISR y se ofrecerá combustible a precios reducidos. 

 

En el PND se enfatizó que el fortalecimiento de los principios éticos irá acompañado de un desarrollo económico que habrá alcanzado para entonces una tasa de crecimiento de 6 por ciento, con un promedio sexenal de 4 por ciento. 


Compartir |