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En la vida de los negocios la tecnología es cada día más común para hacer negocio o porque es el negocio.

Los ejecutivos de finanzas señalaron que la transformación digital en los negocios en su mayoría de los casos es inevitable por el mismo avance de la tecnología y su impacto en la vida  de las personas 

 

El grupo IMEF Ciudad de México realizó el XXXI Simposium, titulado: Generando valor a través de la digitalización, evento enfocado en la importancia de una estrategia de transformación digital responsable, meditada, consistente y bien articulada como clave para generar valor en las empresas.

 

En el panel de Arquitectura de Negocios, moderado por Ricardo Zermeño-González, presidente y fundador de Select, participaron Guillermo Güémez Sarre, director general de Innovación de Banorte, Juan Pablo de Botton, CIO del SAT, y, Sergio Rosengaus, fundador y CEO de KIO Networks.

 

Los panelistas consideraron fundamental la capacitación y entendimiento de las nuevas tecnologías para que su incorporación a los negocios sea lo menos tortuosa posible, ”proceso que nunca termina” por la evolución de la misma y las mismas necesidades de las empresas.  

 

Agregaron que para generalizar su utilización dentro de las empresas se debe hacer de manera obligatoria, “como el pago de impuestos que se hace por Internet”.     

 

El Simposium se desarrolló a través de cuatro pilares: estrategia, capital humano, arquitectura de negocios y tecnología. Se analizaron sus impactos en la digitalización, el futuro del trabajo, la era digital, tecnologías de la información y comunicación, liderazgo, finanzas, entre otros.

 

Bajo este contexto y de acuerdo con el Banco Mundial (BM),  el IMEF destacó que la tecnología digital permite acelerar el desarrollo socioeconómico de un país, al conectar a los ciudadanos con servicios y oportunidades que les permiten construirse un futuro mejor.

 

El IMEF destacó que los resultados de esta transición digital ya son evidentes al retomar los datos del Banco Mundial donde se reporta que la economía digital mundial en 2016 representaba un valor de USD 11,5 billones, es decir 15,5 % del producto interno bruto (PIB) mundial y se espera que esta cifra llegue a 25 % antes de 2026.

 

La identificación digital ha permitido a millones de personas marginadas comprobar su identidad, ejercer sus derechos y aprovechar servicios esenciales, como salud o educación.

 

Bajo este contexto, el IMEF destaca la trascendencia del acceso a las nuevas tecnologías de información a través del internet y la necesidad de fortalecer la conectividad en el país. 

 

 


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