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AMDA pide atender problemática de factureros de USA

Fiscal

Factureros también en Estados Unidos

Los distribuidores de autos nuevos le solicitan al Presidente de la República, al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a las aduanas no legalizar los autos chocolates y combatir a las empresas factureras estadounidenses. 

 

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, reiteró que continúan las prácticas fraudulentas para importar autos chocolate o basura a México.  

 

El directivo solicitó al presidente López Obrador pronunciarse de manera clara en contra de la importación de autos chocolate o basura, “no ceder a las presiones o tentación” de legalizarlos porque provocaría un severo daño al mercado interno que presenta 25 meses con números negativos. 

 

Rosales Zárate explicó que se tienen empresas factureras en Estados Unidos que venden las facturas la importación de los autos basura, los que llegan a México, Centroamérica y África.

 

Las empresas estadounidenses registradas en el SAT en el padrón de organizaciones con registro para la transmisión electrónica de información de vehículos usados al 02 de Julio son:

 

1)  COX AUTOMOTIVE, INC.

2)  Auto Buyline Systems, Inc 

3)  ARVI AUTO GROUP, INC. / CARMANIA

4)  LAREDO RELIANT TRANSFER, LLC, DICE MOTOR SALES 

5)  A To Z LIQUIDATORS INC. 

6)  ODGERS HOLDINGS INC. DBA-TOY GARAGE CAR SALES 

7)  CARMELITA TRANSPORTS INC., y/o OTAY TRUCK SALES 

8)  BARCELONA TRANSPORT, INC. 

9)  MADERO AUTO SALES, INC. 

10)                 DELTA PACIFIC FINANCIAL SERVICES, INC. 

11)                EP AUTO GROUP, INC. 

12)                  AJG AUTO SALES, LLC.

13)                NATIONAL AUTO SALES, INC.

14)                 AUTO 1 BROKERS, LLC

 

Rosales Zárate detalló que se tiene documentado y geolocalizado los domicilios de los despachos que a todas luces no se dedican a la venta de autos, sino de facturas para que puedan entrar a México con la leyenda de sólo exportación. 

 

Señaló que la reactivación del mercado interno de autos nuevos se encuentra con un año de retraso y se prevé cerrar el año con una venta de un millón 331 mil unidades, es decir, una caída del 6.5 por ciento en comparación al año anterior. 

 

Finalmente, por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, señaló que para reactivar el mercado interno se debe contar con la generalización de la deducibilidad para las personas físicas y aumentar a 300 mil el tope para deducir un vehículo nuevo.

 


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