Noticias

Diferencias de "estilo" entre Urzúa y Ríos-Farjat

Fiscal

Una de las cuestiones fue su personalidad directa y firme

Las diferencias entre Urzúa y Ríos-Farjat fueron de “estilo”, señalaron fuentes cercanas a la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Margarita Ríos-Farjat fue mencionada como una de los funcionarios citados en las diferencias entre el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, por sus forma de operar al frente del organismo descentralizado de la SHCP.

 

En la reunión de acercamientos con reporteros, la segunda mujer al frente del SAT, Margarita Ríos-Farjat (la primera fue Alma Rosa Moreno razo), al ser cuestionada si Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República fue quien la recomendó para ocupar el cargo, respondió que fue por invitación directa del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien le solicitó mantener un hermetismo absoluto sobre la petición. 

 

Este día el Presidente mencionó que él le solicitó a Ríos-Farjat integrarse a su equipo de trabajo, quien fue una las personas involucradas en las diferencias con Urzúa Macías, además del mismo Alfonso Romo y el titular de Nacional Financiera (Nafin) Eugenio Nájera.

 

Fuentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicaron que las diferencias entre Ríos-Farjat y Urzúa Macías fueron de “estilo” porque la regiomontana tiene una forma de ser “directa” con alta sensibilidad de relación con los empresarios y firme en su forma de trabajar.


Compartir |