Noticias

Política de ahorro en las pymes

Negocios

Los ahorros en la pyme son factor que ayuda a que las empresas sigan en operación

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) para evitar gastos innecesarios por mantener líneas o unidades de negocio que no ofrecen los resultados económicos esperados deben analizar la rentabilidad de los mismas y concentrar los recursos en los más rentables. 

Los especialistas recomiendan revisar los rangos de ventas, costos logísticos, inventarios y almacenes, para detectar la rentabilidad de los productos o unidades de negocio y dejar de inyectar dinero a las áreas que no ofrecen resultados, además de distraer recursos para los que ofrecen mejores respuestas al negocio. 

Señalan que si una pyme dedica recursos materiales y económicos a un producto y/o servicio debe rectificar y concentrar los esfuerzos en las áreas que ofrecen los resultados de negocios esperados. 

Otros aspectos que pueden generar ahorros para las pymes son el reciclado de lo que se pueda, aprender a negociar los precios y momentos de pago, control de caja chica, apego al presupuesto, buscar prácticas como la reducción de energía, entre otras. 

Los especialistas enfatizaron que si las pymes necesitan un financiamiento para incrementar el capital de trabajo se realice una comparación para optar por las condiciones cómodas para la organización. 

Asimismo, acudir a los programas gubernamentales de financiamiento o de estímulos fiscales que ofrezcan ventajas a la pyme en sus objetivos de negocio de optimizar sus operaciones con la innovación tecnológica.  

El control de gastos es importante, pero las reducciones deben aplicarse en los procesos y las áreas que no afecten la calidad de tu producto o servicio y la atención al cliente; evita deshacerte de los empleados que son lo más valioso de tu empresa. 

En México se tienen 4.1 millones de microempresas, 174 mil 8000 pequeñas y 34 mil 960 medianas, de acuerdo con la Condusef. 


Compartir |