Noticias

Súmate va por más de 18 mil mipymes

Fiscal

Atacar la informalidad con Súmate

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmaron el programa Súmate para apoyar la formalización de más de 18 mil pequeños y medianos negocios en lo que resta del año.


La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, apuntó que el programa no se trata de recaudación, “no nada de malo contribuir a la nación, a los gastos públicos, es muy loable que se recaude a costa de nosotros, aunque esta no es la finalidad de este programa, la finalidad es justamente atacar la informalidad para darles seguridad jurídica a ustedes mismos”.


Apuntó que el programa comienza en la Ciudad de México, después continuará con visitas a la Ciudad de Nuevo León y de Guanajuato.


Ríos Farjat señalo que se tiene la meta de 18 mil 500 visitas en los próximos cuatro meses para que todos “seamos visibles, y la manera de hacerlo es por la vía de la formalidad. No hay que tenerle miedo a la formalidad, los compañeros del SAT están para apoyarlos en facturación, declaraciones, úsenos”.


La secretaria de Administración y Finanzas del gobierno de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, sostuvo que los micro, pequeños y medianos negocios son una economía compuesta por 460 mil unidades,”las que viven en una especie de trampa de las que deben de salir, resulta costoso cumplir con todos los requisitos de la formalidad, lo que limita las ventajas de financiamiento y otras ventajas de la formalidad. Súmate se trata de una coordinación fiscal en serio entre el gobierno federal y el local para aligerar la carga a las pymes y para otorgarles nuevas perspectivas y apoyo”.


El 92 por ciento de las unidades económicas se sitúan en el sector que abraca Súmate, empesas con menos de 30 empleados, “ellos son las personas que a diario laboran en la economía de la Cudad”, concluyó la funcionaria capitalina.


La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, apuntó que las ventajas de pagar impuestos, “es una acceso a créditos de la Ciudad en el Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) tenemos 400 mdp, que se tienen créditos de 6 mil pesos hacia abajo con cero interés y los de hasta 350 mil pesos con una tasa del 6 por ciento, la tasa más baja que se puede encontrar en todo el país, el gobierno de la ciudad subsidia la tasa con el objetivo de apoyar a 35 mil pequeñas empresas”, concluyó.


Compartir |