Noticias

Sancionan a BDO México por malas prácticas

Fiscal

Suspenden a 6 de sus socios

La firma BDO México, Castillo Miranda y Cia, y seis de sus especialistas fueron sancionados por el  Consejo de Supervisión Contable de la Empresa Pública (PCAOB por sus siglas en inglés).

Se sancionó a la empresa y  seis asociados: Ignacio García Pareras, Juan Martín Gudiño Casillas, Luis Raúl Michel Domínguez, Juan Francisco Olvera Díaz, Carlos Rivas Ramos y Bernardo Soto Peñafiel.

Se especificó que  Soto, Gudiño, Michel y Olvera no pueden ser personas asociadas de una empresa de contabilidad pública registrada. Asimismo,  se suspende a García y Rivas de ser personas asociadas de una empresa de contabilidad pública registrada por un período de uno año desde la fecha de esta orden.

Además, se pagaron sanciones económicas a la firma y se exige a García, Gudiño, Michel, Olvera, Rivas y Soto completen cuarenta horas de educación profesional continua adicional; y requerir que BDO-México emprenda ciertas acciones correctivas.

Al ordenar las sanciones, la Junta tuvo en cuenta la cooperación extraordinaria de la firma sobre la base de sus conclusiones de que violó reglas y estándares de PCAOB al no reunir oportunamente la documentación de auditoría para su retención en relación con las auditorías del emisor; repetidamente haciendo modificaciones inapropiadas a la documentación de auditoría después de la expiración del archivo, entre otras cuestiones.

Finalmente, las irregularidades detectadas comenzaron desde el 2015 hacia delante.


Compartir |