Noticias

Beneficios fiscales en Somos Mexicanos

Fiscal

Para los mexicanos que viven en Estados Unidos que quieren regresar de manera voluntaria a México existen beneficios fiscales y no pagarán impuestos adicionales a los pagados en aquel país.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se suma al programa Somos Mexicanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) para apoyar a los mexicanos que regresen al país con beneficios fiscales.



El Administrador Central de Operación Aduanera, Gerardo Suárez Hasbach, especificó que el gobierno prefiere actuar de manera “preventiva” y no “reactiva” ante lo que pudiera suceder sobre las deportaciones masivas. Se contempla que la demanda en aduanas pudiera crecer como en los niveles vacacionales de   


Las aduanas recibirán más mexicanos deportados son: Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Ojinaga, Ciudad Acuña, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reinosa y Matamoros.


Suárez Hasbach detalló que el programa sólo aplica para quienes regresan al país de manera voluntaria y definitiva, y no por deportación.


Las medidas del programa Somos Mexicanos amplia el valor franquicia de 300 a mil dólares. Traer sus herramientas de trabajo hasta un valor de 5 mil dólares, pero en caso de ser mayor lo tienen que demostrar.  


“Un DJ trajo su equipo por 300 mil pesos,  lo demostró” y no pagó impuestos adicionales, indicó el funcionario de aduanas.


Asimismo, detalló Suárez Hasbach que los mexicanos que regresan no pagaran impuesto sobre el dinero que traigan en efectivo siempre que lo declaren y demuestren que han cumplido fiscalmente en Estados Unidos “con las declaraciones de impuestos en Estados Unidos”.



Detalló que los mexicanos que regresan de manera voluntaria deben declarar “si traen 10 mil dólares en efectivo hacia adelante, no importa la cantidad”, reiteró el funcionario de aduanas.


En el caso de que tengan declaraciones les aplicará el decreto repatriación de capitales “en el que pagarán un 8 por ciento” por la regularización de los ingresos que obtuvieron en Estados Unidos y no tienen declaraciones fiscales, explicó Jorge Ramírez Mazlum, Administrador Central de Proyectos y Vinculación Institucional.


Finalmente, apuntó el Administrador Central de Operación Aduanera que el “SAT recibió un oficio del regreso de una familia, pero tenemos conocimiento que hay 40 en trámite”.      


SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

 

Oficio 500-05-2017-2517 por el que se notifica que los contribuyentes a que se refiere el Anexo 1 no ejercieron el derecho previsto en el artículo 69-B, segundo párrafo del Código Fiscal de la Federación y por tanto, se actualiza definitivamente la situación a que se refiere el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

 

 

Oficio 500-05-2017-2521 mediante el cual se notifica que los contribuyentes a que se refiere el Anexo 1 se han ubicado en el supuesto previsto en el artículo 69-B, primer párrafo del Código Fiscal de la Federación.

 

 

Acuerdo por el que se da a conocer a los gobiernos de las entidades federativas la distribución y calendarización para la ministración durante el ejercicio fiscal 2017, de los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones Múltiples en sus componentes de Infraestructura Educativa Básica, Media Superior y Superior.

 

 

Acuerdo por el que se da a conocer a los gobiernos de las entidades federativas la distribución y calendarización para la ministración durante el ejercicio fiscal 2017, de los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal.

 

 

Acuerdo 800-02-00-00-00-2017-081 mediante el cual se otorga la patente de Agente Aduanal número 1747 a la C. María José Molina Patrón, para ejercer funciones con tal carácter ante la aduana de Progreso, como aduana de adscripción, en virtud del retiro voluntario de la Agente Aduanal María del Perpetuo Socorro Patrón Castellanos.

 

 

Acuerdo 800-02-00-00-00-2017-085 mediante el cual se otorga la patente de Agente Aduanal número 1746 a la C. Martha Elena Castillo Osorio, para ejercer funciones con tal carácter ante la aduana de Agua Prieta, como aduana de adscripción, en virtud del retiro voluntario del Agente Aduanal José Sebastián Castillo Miranda.

 

 

Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, del inmueble Federal denominado Cader 02 Villacorzo, ubicado en Camino Aserradero Viejo S/N, localidad Villacorzo, C.P. 30520, Municipio Villacorzo, Estado de Chiapas, con superficie de 1350.00 metros cuadrados.

 

 

Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, del inmueble Federal denominado Delegación Estatal Oaxaca, ubicado en calle Juan de Dios Batiz número 109, colonia Vicente Suárez, C.P. 68030, Municipio Oaxaca de Juárez, Estado de Oaxaca, con superficie de 7015.00 metros cuadrados.

 

Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, del inmueble Federal denominado Huerta de Platanares Sanidad Vegetal, ubicado en calle Huerto de Plantanares número 305, Fraccionamiento Trinidad de las Huertas, C.P. 68120, Municipio Oaxaca de Juárez, Estado de Oaxaca, con superficie de 530.00 metros cuadrados.

 

 

Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, del inmueble Federal denominado Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Cuautla, ubicado en carretera libre, Cuautla-Oaxaca, km 106, colonia Hermenegildo Galeana, C.P. 62745, Municipio Cuautla, Estado de Morelos, con superficie de 1420.00 metros cuadrados.

 

 

Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, del inmueble Federal denominado Cader 2 Villa del Marqués, ubicado en calle Emiliano Zapata S/N, Rancho El Colorado, C.P. 76246, Municipio El Marqués, Estado de Querétaro, con superficie de 220.00 metros cuadrados.

 

 

Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, del inmueble Federal denominado Cader 1 Villa Corregidora, ubicado en Prolongación Allende número 3, colonia Emiliano Zapata, C.P. 76921, Municipio Corregidora, Estado de Querétaro, con superficie de 788.00 metros cuadrados.

 

 

Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, del inmueble Federal denominado Caseta Cader San Pedro, ubicado en Prolongación Hidalgo y calle Bolívar S/N, Localidad San Pedro, C.P. 27800, Municipio San Pedro, Estado de Coahuila de Zaragoza, con superficie de 474.00 metros cuadrados.

 

Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, del inmueble Federal denominado DDR 001 Ensenada y Subdelegación de Pesca, ubicado en Calle 11 número 1340, Colonia Obrera, C.P. 22800, Municipio Ensenada, Estado de Baja California, con superficie de 2668.00 metros cuadrados.

 

 

Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, del inmueble Federal denominado Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Villa de Cos, ubicado en calle Vicente Suárez S/N, colonia Zona Centro, C.P. 98470, Municipio Villa de Cos, Estado de Zacatecas, con superficie de 425.00 metros cuadrados.

 

 

Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, del inmueble Federal denominado Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Valparaíso, ubicado en calle Extramuros Lote 33, Fraccionamiento Atotonilco, C.P. 92200, Municipio Valparaíso, Estado de Zacatecas, con superficie de 240.00 metros cuadrados. 

 

 

SECRETARÍA DE ECONOMÍA

 

Resolución por la que se otorga licencia para separarse del ejercicio de sus funciones al ciudadano Guibaldo Vargas Madrazo, como corredor público número 8 en la Plaza del Estado de Yucatán.

 

BANCO DE MÉXICO


El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 14 de Marzo de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 13 de Marzo de 2017 es de $19.5803 M.N. (diecinueve pesos con cinco mil ochocientos tres diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.


El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de 28 y 91 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.6200 y 6.7875 por ciento, respectivamente.

 

Noticias de hoy


“Reforma fiscal, escudo ante choques externos” (El Economista)


México estudia respuesta a posible reforma fiscal de Trump: Meade (La Jornada)


México no tiene espacio fiscal, dice Meade (El Universal)


Defiende Zacatecas su impuesto ecológico de 27 amparos e impugnación presidencial (La Jornada)


Duplica Hacienda auditorías (Reforma)


Comienza el SAT programa de revisiones a ONG para evitar lavado de dinero (La Jornada)


El IMSS reporta más patrones formales (Excélsior)


Busca SHCP 315 mdd para atender desastres (Reforma) 


Compartir |