Noticias

Propuesta fiscal de Trump llama la atención

Fiscal

La reforma fiscal de Trump llama la atención del gobierno mexicano, de los empresarios norteamericanos y de los analistas por su contenido de impulsar las exportaciones al eliminar la deducción de las importaciones.

La reforma fiscal de Donald Trump llama la atención del gobierno mexicano, empresarios norteamericanos y analistas, quienes señalan que debe estudiarse a fondo porque tendrá repercusiones a nivel local e internacional.


El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, indicó “que es un tema bien importante, así como lo es el tema comercial, cuál sea la arquitectura fiscal de Estados Unidos es relevante para México y es relevante para el mundo”, afirmó el secretario de Hacienda.


Durante su participación en la 100 Asamblea General de Socios de la American Chamber México (AmCham), Meade Kuribreña consideró que una posible reforma fiscal en Estados Unidos genera incertidumbre global y todos los países comparten la necesidad de reaccionar ante un eventual cambio en la materia.


Durante el diálogo, el secretario de Hacienda explicó que en materia fiscal los países en el mundo sólo aplican el Impuesto Sobre la Renta, al Valor Agregado, sobre Producción y Servicios y al Predial.


“No hay más que eso, no hay una mezcla distinta. En general las reformas fiscales que vemos en el mundo tienden a ser reformas que modifican los parámetros de estos cuatro elementos. En México nuestra gran oportunidad para hacer las cosas mejor es el predial”.


Por su parte, la vicepresidente senior de la AmCham, Jodi Hanson Bond, expuso que existen situaciones internas en Estados Unidos que deben ser prioritarias como la reforma tributaria y la reforma regulatoria para que esa economía sea competitiva.


El asesor y negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Herminio Blanco Rebollo, presidente de la firma IQOM de inteligencia comercial, apuntó que la propuesta fiscal para las importaciones y exportaciones genera conflictos con los esquemas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) porque se “subsidia a las exportaciones”.    


SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO 

               

Declaratoria de sujeción al régimen de dominio público de la Federación, del inmueble Federal denominado Escuela Secundaria Diurna 081, ubicado en la Avenida Henry Ford sin número, Colonia Bondojito, C.P. 07850, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, con superficie de 7323.00 metros cuadrados.

 

Declaratoria de sujeción al régimen de dominio público de la Federación, del inmueble Federal denominado Escuela Primaria Profesora Beatriz de Gortari y Pérez, ubicado en Calle Villa de Aragón número 51, Colonia Villa de Aragón, C.P. 07570, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, con superficie de 2467.96 metros cuadrados.

               

Declaratoria de sujeción al régimen de dominio público de la Federación, del inmueble Federal denominado Jardín de Niños Profesora Irma Gloria Carbajal Cal y Mayor, ubicado en Avenida Río de los Remedios sin número, Colonia Progreso Nacional, C.P. 07600, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, con superficie de 1680.00 metros cuadrados.

               

Declaratoria de sujeción al régimen de dominio público de la Federación, del inmueble Federal denominado Ex Jardín de Niños Palmatitla, ubicado en Calle Darío Fernández número 12, Colonia Palmatitla, C.P. 07190, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, con superficie de 260.00 metros cuadrados.

               

Declaratoria de sujeción al régimen de dominio público de la Federación, del inmueble Federal denominado Escuela Secundaria Diurna 322, ubicado en Calle Arroyo y la Armella sin número, Colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, C.P. 54100, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, con superficie de 6225.00 metros cuadrados.

                               

Nota Aclaratoria a la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, del inmueble Federal denominado Jardín de Niños Tonahuitla, ubicado en calle 8 s/n, Colonia Guadalupe Proletaria, C.P. 07670, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, con superficie de 3,391.00 metros cuadrados, publicada el 24 de marzo de 2016.

                               

Nota Aclaratoria a la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, del inmueble Federal denominado Jardín de Niños Guelaguetza, ubicado en Calle Sur 125, Colonia Gabriel Ramos Millán, C.P. 08720, Delegación Iztacalco, Ciudad de México, con superficie de 1,988.00 metros cuadrados, publicada el 03 de mayo de 2016.

 

SECRETARÍA DE ECONOMÍA 

                               

Respuesta a los comentarios del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-151-SCFI-2015, Requisitos que deben observarse para la conservación de mensajes de datos y digitalización de documentos, publicado el 6 de mayo de 2016.

 

BANCO DE MÉXICO


El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 15 de Marzo de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 14 de Marzo de 2017 es de $19.6543 M.N. (diecinueve pesos con seis mil quinientos cuarenta y tres diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.


El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de 28 y 91 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.6200 y 6.8000 por ciento, respectivamente.

 

Noticias de hoy


Meade: a fin de año, sorpresa económica (Excélsior)


Propone titular de Hacienda revisar el predial para fortalecer ingresos (La Jornada)


Municipios deben mejorar cobro del predial: Meade (El Universal)


Limita a predial maña administración fiscal (El Universal)


A partir de 2030 el retiro laboral masivo representará “retos para el financiamiento” (La Jornada)


Ganan uno o dos salarios mínimos más de 20 millones de mexicanos (La Jornada)


Van contra arancel a equipos solares (Reforma)


Revelan impuestos de Trump en 2005 (Reforma) 


Compartir |