Noticias

ZEE opción para mano de obra de repatriados de EU

Negocios

Diputados de la Comisión Especial de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) manifestaron que buscarán una reunión con el titular de las mismas...

Diputados de la Comisión Especial de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) manifestaron que buscarán una reunión con el titular de las mismas, Gerardo Gutiérrez Candiani, para conocer a detalle la instalación de éstas y la incorporación de mano de obra de repatriados de Estados Unidos. 

“Debemos generar un documento o compromiso para que estas empresas le den prioridad a los migrantes; por ello, se dialogará con las comisiones correspondientes”, planteó el presidente de la comisión especial de las ZEE, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto de la Fuente Flores (PAN). 

Asimismo, en reunión de trabajo, adelantó que se buscará un encuentro con el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, para conocer a detalle la implementación de este programa, los retos y cómo el Legislativo puede apoyar. 

De la Fuente Flores mencionó que hay 26 empresas con un compromiso establecido de las más de 120 que están interesadas. 

El diputado de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, se pronunció por preservar la mano de obra calificada donde se vaya a detonar la inversión, ya que es el momento de dar oportunidad y justicia social a estas regiones abandonadas.

Sostuvo que las ZEE son primordiales para el desarrollo del país y la seguridad es fundamental para su crecimiento. “No puede haber un progreso económico si no se les garantiza y da certeza jurídica, personal y publica a los inversionistas”.

La diputada del Partido Institucional Revolucionario (PRI), Mariana Benítez Tiburcio, coincidió en apoyar a los connacionales que sean regresados al país. Las entidades que conforman las Zonas Económicas Especiales, explicó, son de alta migración, y destacó que se debe considerar en cada región la conflictividad social y la seguridad, pues no es exclusiva de un solo estado sino de todos.

Los incentivos fiscales para las empresas que inviertan en las ZEE tendrán descuentos en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 100 por ciento en los primeros 10 años y 50 por ciento en los siguientes cinco. Además, 50 por ciento en las aportaciones del Seguro Social en los primeros 10 años y 25 por ciento en los siguientes cinco.

El diputado José Luis Sáenz Soto (PRI) puntualizó que los intercambios de información con la Autoridad Federal permitirán socializar la implementación y que sea exitosa. “Hay muchas dudas en diversos sectores, se deben dar a conocer cuáles serán los incentivos fiscales y la política de focalización de los programas sociales”.

En la reunión, la consultoría Madison Inteligencia, a cargo de Felipe de Jesús Gallo, entregó y explicó a la Comisión Especial el “Análisis Integral de la zona de Tierra Caliente. Orientado en su instalación portuaria, industrial e infraestructura para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, Michoacán”.


SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO 

Oficio mediante el cual se da a conocer la revocación de la autorización para el establecimiento de Bank Hapoalim B.M. y Bank Hapoalim (Switzerland) Ltd., Oficina de Representación Conjunta en México y, en consecuencia, su cierre


BANCO DE MÉXICO

El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 23 de Febrero de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 22 de Febrero de 2017 es de $19.9127 M.N. (diecinueve pesos con nueve mil ciento veintisiete diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.

El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de 28, 91 y 182 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.5900, 6.6850 y 6.8954 por ciento, respectivamente.


NOTICIAS DE HOY

  • Acumulan errores en nómina digital (Reforma)
  • Lamenta el gobernador que exista controversia contra los impuestos de Zacatecas (La Jornada) 
  • Se recupera el peso del efecto Trump; cierra en 19.88 por dólar al mayoreo (La Jornada)
  • Cobertura cambiaria ha quitado volatilidad (La Jornada)
  • “Coberturas cambiarias dan certeza al mercado” (El Economista)
  • El peso extiende ganancias (Excélsior)
  • El envío de remesas impulsa el crédito (Excélsior)
  • Anuncia Videgaray ojo por ojo en el TLC (Reforma) 
  • Sin Afore, poco más de la mitad de los millennials (La Jornada)



Compartir |