Noticias

Patrones con alto cumplimiento en Infonavit

Fiscal

El 95 por ciento de las empresas registradas ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) paga en tiempo y forma las aportaciones patronales, afirmó su director general, David Penchyna Grub.

En reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Penchyna Grub detalló que es importante el cumplimiento de la obligaciones ante el Infonavit porque “el sentido de responsabilidad social, significa la posibilidad de que sus trabajadores puedan obtener un techo seguro para ellos y su familia; es decir un hogar que también se traduce en su patrimonio. Porque, sin duda, se puede ser más productivo, si uno se siente más seguro, tiene menos rotación, si tiene mejores prestaciones. Y eso tiene impacto en la competitividad de las empresas”.


Penchyna Grub indicó que el sector patronal tiene un sólido compromiso con sus trabajadores, el 95 por ciento de los más de 932 mil empresas cumplen en tiempo y forma con sus aportaciones patronales.


Asimismo, adelantó que se impulsa la estrategia Grandes Empleadores, un programa que pretende trabajar con 300 empresas de todo el país, que concentran el 50 por ciento de la demanda potencial de créditos para el segmento de ingresos de más de 10 Veces Salario Mínimo (VSM).


Agregó que para finales de la administración Peña Nieto se proyecta que uno de cada 3 créditos en la historia del Instituto se originaron durante su gobierno.


El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, reconoció al Infonavit porque a pesar de los cambios globales de los actores financieros, mantiene sin cambios las tasas de interés de los créditos hipotecarios.


“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para impulsar de manera integral la inclusión de las familias, que los niños y los jóvenes disfruten de educación de calidad; que todos accedan de manera efectiva y satisfactoria a los servicios de salud; que tengamos sistemas de movilidad que fomenten la productividad y la calidad de vida. Queremos contribuir a que las viviendas que financia el Instituto sean el lugar apropiado para aterrizar los programas transversales en materia de política social”, enfatizó el presidente de la Coparmex, que agrupa a más de 60 centros empresariales de México.


SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO 


Acuerdo por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, correspondientes al periodo que se especifica.

               

Acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican, correspondientes al periodo que se especifica

 

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA 

               

Incorporaciones de Productos del Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al mes de febrero de 2017.

 

BANCO DE MÉXICO


El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 17 de Marzo de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 16 de Marzo de 2017 es de $19.1730 M.N. (diecinueve pesos con un mil setecientos treinta diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.


El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de 26 y 91 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.6336 y 6.8091 por ciento, respectivamente.


Noticias de hoy 


El SAT ofrece realizar la declaración por teléfono (El Universal)


Y el SAT también ‘muerde’ (Reforma)


Rechaza SAT control del narco (Reforma)


Podría CDMX recaudar un 30% más de predial (Reforma)


Pugna México por un mercado transparente de remesas (La Jornada)


Caen precios de referentes; la mezcla mexicana sube (La Jornada)


Canjea México deuda por $30 mil 815 millones (La Jornada)


El peso, más fuerte (Excélsior)


Para las mujeres es difícil emprender (Excélsior)


Compartir |