Noticias

Cambios fiscales constantes obligan a cambios en estrategia de sistemas

Fiscal

Contpaq I, empresa desarrolladora de software administrativo y contable, así como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), enfatizó que ante el cambiante mundo informático en materia fiscal las empresas cada vez más prefieren rentar los programas de negocio en lugar de comprarlos.

El nuevo director general de la empresa, Eduardo Figueroa Pérez, especificó que actualmente los ingresos de esta empresa “un 50 por ciento corresponde a venta de software y el otros 50 por ciento de la renta de programas de cómputo de negocio, pero pensamos que en los siguientes años será 90 por ciento renta y 10 por ciento renta”.

La empresa que comenzó operaciones hace 33 años, y tenía en la dirección general a René Martín Torres Fragoso, quien la deja para estar al frente del Consejo de Administración, apuntó que hoy las empresas buscan la manera menos costosa para ser eficientes y eficaces en los procesos de negocio.


Figueroa Pérez mencionó que en este ambiente de eficiencia y eficacia el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dado a conocer cambios en materia de comprobantes fiscales. El primero de ellos cobra vigencia el 01 de abril cuando el CFDI de nómina tiene que cumplir las nuevas disposiciones, y recordó que las empresas deberán retimbrar las nóminas del primer trimestre con las nuevas características.


Comentó que existe el rumor que el segundo semestre los CFDI se podrán emitir con el esquema actual y el nuevo para precisar el momento que se realizan, y advierte que “tienen muchos cambios, las empresas y contadores deben estar pendientes de los mismos y validaciones para dar cumplimiento y evitar una sanción, multa o problemática por incumplimiento”, precisó.


Finalmente, para el nuevo esquema de cancelación del CFDI se tiene que tener la aceptación de receptor,  así evitar cancelaciones arbitrarias por parte los emisores, esquema que cobrará vigencia a partir del 01 de julio de 2017, especificó Figueroa Pérez.             

 

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO 

               

Resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las disposiciones de carácter general a que se refieren los artículos 71 y 72 de la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.

               

Resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 95 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito aplicables a los almacenes generales de depósito.

               

Resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 91 de la Ley de Fondos de Inversión.

 

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

               

Acuerdo General número 2/2017, de dieciséis de marzo de dos mil diecisiete, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se levanta el aplazamiento del dictado de la Resolución en los amparos en revisión en los que subsista el problema de constitucionalidad de los artículos 74, 75, 96, 111, 112, 113, 129, 151, fracción IV, y último párrafo, 152, 161, y noveno transitorio, fracción II, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, vigente a partir del primero de enero de dos mil catorce; así como de los diversos en los que subsista el problema de constitucionalidad de los artículos 25, fracciones VI y X, 27, fracción XI, 28, fracciones I, párrafo primero, y XXX, y 39, último párrafo, del referido ordenamiento, respecto de los temas no abordados en las tesis jurisprudenciales respectivas; relacionado con los diversos 11/2015, de diez de agosto de dos mil quince, y 12/2016, de quince de noviembre de dos mil dieciséis.

 

BANCO DE MÉXICO


El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 23 de Marzo de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 22 de Marzo de 2017 es de $19.0837 M.N. (diecinueve pesos con ochocientos treinta y siete diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.


El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de 28, 91 y 182 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.6438, 6.8238 y 6.9900 por ciento, respectivamente.

 

Noticias de hoy


Asalariados ya no están obligados a declarar: SAT (El Universal)


Liberan a asalariados de declarar ante el SAT (Reforma)


Prohíben a pilotos introducir artículos libres de impuestos (La Jornada)


Duplica Hacienda el IVA a importación (Reforma) 


Descienden 3% los accidentes laborales (La Jornada)


Pueden familias mexicanas endeudarse más.-ABM (Reforma)


Mantener estabilidad económica, prioridad (El Economista)


Da crédito a pymes (Reforma)


Meade: hay voces que llaman al país a volver al pasado (El Universal)  


Compartir |