Noticias

Aduanas, una fuente de recaudación

Fiscal

Las aduanas del país recaudan más del 20 por ciento de los impuestos a nivel nacional y más del 70 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La recaudación en las 49 aduanas del país representa 29 por ciento de la recaudación nacional y equivale a 72 por ciento de los ingresos tributarios por concepto del IVA. 


La recaudación proveniente de operaciones de comercio exterior se ubica en 787 mil 550 millones de pesos, se incrementó en 13.7 por ciento en el último año.

 

El monto que se recauda en las aduanas por concepto de auto declaraciones de impuestos de los pasajeros en aeropuertos y fronteras sumó mil 68.3 millones de pesos, 17.4por ciento real superior con respecto a los ingresos obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

 

Las aduanas procesen 6.3 millones de pedimentos de importación y 2.4 millones de pedimentos de exportación, un incremento de 2.7por ciento y 2.3por ciento respectivamente.

 

Sus operaciones crecieron 3.3 por ciento en 2016 y casi llegaron a 17 millones de operaciones al año, es decir, 46 mil operaciones diarias.


Compartir |