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Devoluciones y auditorías, principales motivos de asistencia a Prodecon

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Las principales situaciones en las que solicitaron apoyo los causantes a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) fueron para las devoluciones...

Las principales situaciones en las que solicitaron apoyo los causantes a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) fueron para las devoluciones de impuestos, auditorías fiscales, entre otras. 

La Prodecon informó que los problemas más comunes de los contribuyentes en el 2016 fueron las devoluciones de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR), auditorías fiscales, inconsistencias en el Registro Federal del Contribuyente (RFC), problemas en la emisión de los CFDI, así como la cancelación de Certificados de sello digital. 

También citó a las cartas invitación que envía el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a los contribuyentes para que regularicen su situación fiscal.

Durante el año pasado prestó 142 mil 775 atenciones a los causantes, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 30 por ciento. Los apoyos se prestaron en oficinas centrales como en sus 30 delegaciones y dos oficinas desconcentradas, 

Prodecon destacó que atendió a pequeños contribuyentes como a empresas multinacionales y mencionó que una contribuyente se enteró de que su casa había sido embargada y adjudicada por el SAT, el que le notificó que tenía a su favor un remanente de dinero disponible. La contribuyente acudió a PRODECON y gracias a las gestiones de este organismo, todavía alcanzó a recuperar su inmueble, previo pago del adeudo fiscal que originó el embargo.

También indicó que una empresa residente en México, parte de un grupo multinacional, acudió a sus instalaciones para solicitar un Acuerdo Conclusivo, ya que el SAT objetó en una auditoría su método para fijar sus precios de transferencia. Mediante el Acuerdo la empresa corrigió el método, pagó las diferencias de impuesto y se comprometió a tributar en México a una tasa de utilidad acorde con su realidad económica.

La Prodecon especificó que todos y cada uno de los servicios se encuentran identificados, contabilizados y digitalizados en su base de datos denominada Sistema de Control y Seguimiento de Servicios, cuya plataforma tecnológica fue diseñada y puesta en operación a través de un contrato celebrado por una reconocida institución pública de educación superior.

Cada servicio prestado se registra e identifica con el RFC, nombre de la persona física o moral solicitante, así como el problema fiscal que lo lleva a Prodecon y la atención brindada por este organismo, ya sea una asesoría, la tramitación de una queja, un Acuerdo Conclusivo o bien la defensa legal ante tribunales.

Por último, indicó que desde el pasado sábado 11 de febrero se extendió su horario de atención a los días sábados, a través de su call center y chat en línea.


SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO 

Resumen de las Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Servicio de Administración Tributaria

Resumen de las Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas


INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL 

Aviso mediante el cual se designa al licenciado Sergio Vallejo Barragan, Titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos, como la persona que suplirá las ausencias del doctor Víctor Manuel Vázquez Zárate, Delegado Estatal en Morelos


BANCO DE MÉXICO

El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 22 de Febrero de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 21 de Febrero de 2017 es de $20.4489 M.N. (veinte pesos con cuatro mil cuatrocientos ochenta y nueve diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.

El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de 28 y 91 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.5950 y 6.6942 por ciento, respectivamente.


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