Noticias

Más de 300 mil personas físicas han declarado

Fiscal

Personas físicas ya comenzaron a declarar en la nueva plataforma para personas físicas

A unos días de que comience el periodo para la declaración anual de las personas físicas del ejercicio fiscal 2016, más de 300 mil hasta el momento de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

De acuerdo con el Administrador Central de Servicios Tributarios al Contribuyente, César Luis Perales Téllez, se han recibido 317 mil declaraciones anuales de personas físicas asalariadas.

 

A finales del año pasado se tuvieron registrados en el padrón del SAT 32 millones 702 mil 983 contribuyentes asalariados. Del ejercicio fiscal 2015 la autoridad tributaria recibió alrededor de 6 millones de declaraciones, especificó el funcionario.

 

La semana pasada el SAT anunció la facilidad administrativa para que personas asalariadas con un solo patrón e ingresos por intereses hasta por 20 mil pesos tuvieran la facilidad de presentar la declaración si tenían deducciones personales durante el año calendario, es decir, a hasta finales de 2017.

 

Se mencionó que las devoluciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se realizarán en un periodo máximo de 5 días.

 

Asimismo, relevó de esta obligación por el ejercicio fiscal 2016 a las personas asalariadas con ingresos mayores a 400 mil pesos e intereses de hasta 20 mil pesos en el ejercicio. 

   

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL 

           

Aviso General por el que se da a conocer el cambio de domicilio oficial de la Jefatura de Servicios Jurídicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Regional Estado de México Poniente.

 

BANCO DE MÉXICO

  

El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 28 de Marzo de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 27 de Marzo de 2017 es de $18.8661 M.N. (dieciocho pesos con ocho mil seiscientos sesenta y un diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.

 

El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de 28 y 91 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.6413 y 6.8150 por ciento, respectivamente.

 

Noticias de hoy


Pretenden ocultar perdones fiscales (Reforma)


Fallan en vigilar lavado de dinero (Reforma)


Prevé el SAT que habrá más declaraciones (La Jornada)


De cada 10 mexicanos en EU, 8 han emprendido sus propios negocios (La Jornada)

  


Compartir |