Noticias

Diputados se reunirán con funcionarios de SHCP

Fiscal

A escasos días para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envíe al Congreso de la Unión los Pre Criterios Económicos 2018, ya se tienen contempladas reuniones con funcionarios de la dependencia que encabeza José Antonio Meade Kuribreña.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Jorge Estefan Chidiac del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que se tendrá una reunión de trabajo con el jefe de la Unidad de Planeación Económica, Luis Madrazo Lajous, y otros funcionarios de la dependencia, para iniciar el análisis de los Pre Criterios Generales de Política Económica, que serán entregados a la Cámara de Diputados a más tardar el sábado 01 de abril.

   

Estefan Chidiac precisó que “los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asistirán a comparecer a la Comisión en el momento procesal oportuno, una vez que se entreguen los Precriterios Generales de Política Económica, y se acuerde la presencia del doctor Luis Madrazo para iniciar ese análisis”.

    

En reunión de trabajo se aprobó, por mayoría, el Programa de Actividades abril-agosto 2017, en el que se incluye crear un grupo de trabajo para dar seguimiento al gasto público.  Especificó Estefan Chidiac que este grupo de trabajo podrá acordar, una vez que empiece a sesionar, invitar a funcionarios de la Subsecretaría de Egresos de la SHCP, a fin de evaluar la propuesta presupuestal.

   

También se creará otro grupo de trabajo que tendrá la responsabilidad de estudiar todas las iniciativas relativas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, dentro del Programa de Actividades.

  

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Gutiérrez Campos destacó la importancia de que la Comisión de Presupuesto se reúna con la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, con el propósito de analizar temas pendientes y dar seguimiento a las acciones que contribuyan a alentar la rendición de cuentas. Propuso integrar su propuesta en el Programa de Actividades abril-agosto del presente año.

    

Dentro del Programa de Actividades aprobado resaltan la entrega del Ejecutivo federal, a través de la SHCP, del Informe sobre la ejecución del presupuesto, la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública correspondiente al primer trimestre de 2017, en abril próximo, el cual será analizado por los legisladores.

   

El 30 de junio también se le entrega a la Cámara de Diputados, por parte de esas instancias del Ejecutivo, de la Estructura Programática a emplear en el PEF 2018; además, la recepción del Presupuesto de Gastos Fiscales a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas y a la Comisión de Hacienda y Crédito de la Cámara de Senadores.


 
 

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO 

 

 

Acuerdo por el cual se da a conocer el informe sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de febrero de 2017 y por el ajuste de participaciones del tercer cuatrimestre de 2016.

 

BANCO DE MÉXICO

 

 

El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 29 de Marzo de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 28 de Marzo de 2017 es de $18.8853 M.N. (dieciocho pesos con ocho mil ochocientos cincuenta y tres diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.

 

El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de 28 y 91 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.6600 y 6.8375 por ciento, respectivamente.

 

Noticias de hoy


Fiscalizarán a servicios tipo Uber (Reforma)

 

Avanza proyecto de Consejo Fiscal (Reforma)

 

Se mantienen grandes proyectos de inversión en infraestructura: Banobras (La Jornada)

 

Economía: pese a incertidumbre, continúan inversiones, aunque algunas se han diferido (La Jornada)

 

Entra hasta Hacienda a reparto en Edomex (Reforma) 


Compartir |