Noticias

Campeche continuará con beneficios fiscales y financieros

Negocios

Campeche seguirá con el programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo en este 2017 por la caída del sector petrolero, la que tuvo serios impactos en la entidad, por lo que se tendrán beneficios fiscales en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISR) y apoyos financieros dados a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En gira de trabajo, el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, informó que los beneficios fiscales temporales el año pasado beneficiaron a un total de 10 mil 338 personas físicas y 2 mil 267 personas morales.   

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público comentó que las distintas dependencias de la Administración Pública Federal han definido un conjunto de acciones adicionales para el 2017, entre las que destacan el restablecimiento en este año de beneficios fiscales como devolución mensual del IVA a contribuyentes del sector primario y un esquema de depreciación acelerada para bienes nuevos de activo fijo que se utilicen exclusivamente en las zonas afectadas de la entidad.

 

También se dio a conocer el lanzamiento por parte de Nacional Financiera (Nafin) del proyecto piloto para la reactivación de la región, denominado El Crédito Reinventa Campeche, que con una bolsa de 50 millones de pesos buscará impulsar nuevos negocios de emprendedores con particular atención en proyectos no relacionados con el sector petrolero.

 

Asimismo, durante su estancia en Campeche, Meade Kuribreña encabezó junto con el gobernador Moreno Cárdenas y el director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, el evento de Crédito Joven Tasa Cero, en el cual se hizo una entrega del reembolso de intereses a jóvenes emprendedores de la entidad.

 

En Mayo del 2016 se dio a conocer el programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo en Campeche y Tabasco para atender la falta de liquidez financiera en las empresas, impulsar la inversión pública, promover la transformación productiva de la región.

 

En el anuncio se incluyeron facilidades temporales en IVA, ISR, cuotas de seguridad social y aportaciones al Infonavit.  

 


SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO 

 

Oficio 500-05-2017-2570 mediante el cual se notifica que los contribuyentes a que se refiere el Anexo 1 ejercieron el derecho previsto en el artículo 69-B, segundo párrafo del Código Fiscal de la Federación, sin embargo, una vez valorada la información, documentación y argumentos aportados, no desvirtuaron los hechos que se les imputaron, y por tanto, se actualiza definitivamente la situación a que se refiere el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

               

Resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 129 de la Ley de Uniones de Crédito.

              

BANCO DE MÉXICO

 

El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 30 de Marzo de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 29 de Marzo de 2017 es de $18.8092 M.N. (dieciocho pesos con ocho mil noventa y dos diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.

 

 

El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de 28, 91 y 182 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.6693, 6.8498 y 7.0274 por ciento, respectivamente.

 

Circular 6/2017 dirigida a las instituciones de crédito, relativa a la Modificación a la Circular 3/2017 (Reglas para las subastas de coberturas cambiarias).

 

Noticias de hoy

 

Repatria el SAT sólo 997 mdd (Reforma)

 

Discrepan en avance contable municipal (Reforma)

 

Banxico entregó 1.5% del PIB en remanentes (El Economista)

 

Dan más millones a Hacienda (Excélsior)

 

Gana el peso 1.40 por ciento y se ubicó en su mejor nivel en lo que va del año (La Jornada)

 

Inversionistas recuperan confianza en la bolsa: Oriol (La Jornada)

 

Esperan alza de 25 puntos base en la tasa de Banxico (El Universal)

 

Aumentan 40% los pagos electrónicos (Excélsior)


Compartir |