Noticias

Incertidumbre obliga a empresas a tomar nuevos modelos de acción

Negocios

Las empresas en este 2017, año cargado de incertidumbre, deben posicionarse como entidades promotoras del progreso al administrar rápidamente la adaptación al cambio y reducción de riesgos, afirmó la firma KPMG.

La especialista n impuestos y asesoría de negocios consideró que las empresas ejercen un relevante rol en las sociedades. “No son únicamente generadoras de empleos, movilizadoras de las economías; también son promotoras del progreso de sus colaboradores y comunidades en donde operan, que serán el detonador del crecimiento de la región.”

 

Los líderes de todos los sectores deben estar preparados para reaccionar de manera creíble y con acciones proactivas hacia las preocupaciones sociales, de sus propios colaboradores, de sus entornos, sin descuidar la estrategia para alcanzar sus objetivos de negocio.

 

En este escenario de incertidumbre, en términos de negocio, los principales retos son:

 

1. Adoptar enfoques innovadores que permitan gestionar las transformaciones

 

2. Asimilar con rapidez las nuevas tecnologías

 

3. Administrar riesgos

 

4. Fortalecer el mercado en su conjunto.

 

Para KPMG es momento de considerar el nuevo entorno y establecer un cambio de paradigmas como una oportunidad de diversificación y de mayor competitividad para la economía.

 

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO 

 

Resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 124 de la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

 

Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito.

 

Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a los almacenes generales de depósito, casas de cambio, uniones de crédito y sociedades financieras de objeto múltiple reguladas.

 

Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las actividades de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.

 

Oficio mediante el cual se modifica la autorización otorgada a Seguros Multiva, S.A., Grupo Financiero Multiva (ahora Seguros Ve por Más, S.A., Grupo Financiero Ve por Más), para operar como institución de seguros.

 

BANCO DE MÉXICO

 

El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 04 de Abril de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 03 de Abril de 2017 es de $18.7320 M.N. (dieciocho pesos con siete mil trescientos veinte diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.

 

El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de 28 y 91 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.8412 y 6.9200 por ciento, respectivamente.

 

Noticias de hoy

Infonavit supera al IMSS en quejas, dice la Prodecon; el instituto lo niega (La Jornada)

 

Despido injustificado, asunto más presentado ante la Profedet (La Jornada)

 

Confianza de empresarios se deterioró en marzo, revela encuesta del Inegi (La Jornada)

 

Meade pronostica más inversiones (Excélsior)

 

Expertos, más pesimistas que Hacienda (Excélsior)

 

"Sofipos, primeras en línea antilavado" (Excélsior)

 

El trimestre pasado fue el mejor para el peso desde 1994, asegura Citibanamex (La Jornada)

 

Baja el dólar y sigue gasolina costosa (Reforma)

 

Remesas sacan jugo al tipo de cambio (El Economista)

 

Empresas apoyan avance del crédito (Excélsior) 


Compartir |