Noticias

Quinta RMF 2017

Fiscal

Se publican en la 5ta. RMF cuestiones del reporte país por país para las transnacionales y cuestiones relacionadas a los sismos de Septiembre.

Este 14 de Noviembre se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A en la que se estipulan cuestiones para las declaraciones país por país y los donativos para los damnificados de los sismos de Septiembre pasado.

 

Se estipula que en la información de la Declaración Anual Informativa País por País del grupo empresarial multinacional contendrá el importe para efectos contables de las utilidades o pérdidas acumuladas de ejercicios fiscales anteriores en la fecha de conclusión del ejercicio fiscal declarado.

 

Para el caso de establecimientos permanentes, el importe se reportará por la entidad legal a la cual se le atribuye el establecimiento permanente.

 

Asimismo, el importe de capital social o patrimonio suscrito y pagado al cierre del ejercicio fiscal declarado y éste corresponde al importe de capital social o patrimonio reportado a la fecha de cierre del ejercicio fiscal en la jurisdicción fiscal de la que se trate, por lo que si existieron movimientos como aumentos, disminuciones, actualizaciones y neto de cualquier reserva se deberá reportar la última cantidad registrada al momento del cierre del ejercicio fiscal declarado.

 

En el de establecimientos permanentes, el importe se reportará por la entidad legal a la cual se le atribuye el establecimiento permanente, a menos que exista un requisito definido de capital social o patrimonio suscrito en la jurisdicción del establecimiento permanente para propósitos regulatorios, en cuyo caso se reportará en la jurisdicción en donde se ubica el establecimiento permanente.

 

Se establece que los activos materiales corresponden a la suma de los valores contables netos de inventarios y activos fijos, sin incluir efectivo, instrumentos equivalentes a efectivo, intangibles, activos financieros y cuentas por cobrar netas.

Para el caso de establecimientos permanentes, el importe se reportará en la jurisdicción en donde se ubica el establecimiento permanente.

 

Se publica que para garantizar la transparencia, así como el uso y destino de los donativos recibidos por los sismos se debe presentar el Informe de transparencia relacionados con donativos en los que se especifique si fue en especie o efectivo, la procedencia, es decir, nacional o extranjero y el destino del recurso.

 

Se publica la facilidad para que los contribuyentes con domicilio fiscal o establecimientos en los municipios de los estados de Guerrero, México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala a través de la aplicación Mis Cuentas emitan los CFDI´s y registren, ingresos, egresos, inversiones y deducciones en el periodo del 19 de Septiembre y más tardar el 30 de Noviembre de 2017.

 

Asimismo, se publica la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por gastos e inversiones en el reacondicionamiento, reparación, restauración o reconstrucción en los municipios de los Estados de Guerrero, México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala en los que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) resolverá sobre los saldos a favor en un plazo máximo de 10 días para los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.

 

 

 

 

 

   

 


Compartir |