Noticias

SHCP presenta estímulo fiscal en inversión adicional en tecnología

Fiscal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un estímulo fiscal de mil 500 millones de pesos (mdp) para la investigación y desarrollo de la tecnología que se aplicará en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), con lo que se prevé detonar una inversión de 5 mil mdp.

El titular de las finanzas nacionales, José Antonio Meade Kuribreña, estuvo acompañado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón, del director general del Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, entre otros.

 

“La investigación y desarrollo es una tarea conjunta… La tecnología tiene el potencial de aumentar de manera significativa el nivel de vida, es lo que estamos buscando con el estímulo fiscal”, destacó Meade Kuribreña.

 

Explicó que aquellas empresas que inviertan por arriba en investigación y desarrollo de lo que invirtieron en los 3 años previos "les daremos un estímulo de hasta el 30 por ciento adicional, esto quiere decir que si venían invirtiendo más o menos 10 mdp al año, y este año invierten 10 más, el estímulo permitiría que se pudiera aplicar el 30 por ciento en la inversión adicional. Tenemos definido un catálogo de actividades”, especificó Meade Kuribreña

 

Detalló que el estímulo se aplicará  a 375 proyectos con un monto máximo de 50 mdp por contribuyente.          

 

En Corea y Japón tres cuartas partes de la inversión para investigación y desarrollo se realiza por el sector privado y el resto por parte del gobierno, en la OCDE dos terceras partes por parte de las empresas. “En México estamos haciendo esfuerzos que nos han permitido movilizar recursos importantes: 24 mil mdp, mitad y mitad entre el sector privado y público”.    

 

El director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, detalló que los países que más han avanzado instrumentan estas prácticas. “En Corea del Sur el 57 por ciento de los apoyos a las empresas es a través de incentivos fiscales, el otro 43 por ciento a través de subsidios. China, Inglaterra, Francia  e Irlanda tienen un 50 por ciento y un 50 por ciento”.

 

De acuerdo con estudios del Conacyt, “México tiene que aprovechar una ventana de oportunidad de 20 a25 años, es decir, tiene dicho periodo para convertirse en una potencia en el mundo del conocimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico”, indicó Cabrera Mendoza.

 

Por último, El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, indicó que el estímulo fiscal operará para mil 500 mdp y el secretario de Hacienda, especificó que detonará una inversión de hasta 5 mil mdp. 



 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO 

               

Oficio mediante el cual se autoriza la fusión de Fianzas Guardiana Inbursa, S.A., Grupo Financiero Inbursa, como sociedad fusionante con Seguros de Crédito Inbursa, S.A., como sociedad fusionada que se extingue.

 

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES

 

Resolución por la que se aprueban las Reglas para el Otorgamiento de Créditos al Amparo del Artículo 43 Bis de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

 

BANCO DE MÉXICO

 

El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 05 de Abril de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 04 de Abril de 2017 es de $18.8334 M.N. (dieciocho pesos con ocho mil trescientos treinta y cuatro diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.

 

El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de 28 y 91 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.8490 y 6.9266 por ciento, respectivamente.

 

Noticias de hoy

 

SHCP da apoyos para inversión en tecnología (El Universal)

 

Meade: por vez primera en 5 años, revisión al alza sobre crecimiento (La Jornada)

 

México ya eliminó preocupaciones de calificadoras, asegura Hacienda (La Jornada)

 

“Michoacán, listo para una zona económica especial” (La Jornada)

 

Alertan impacto de corrupción en inversión (Reforma)

Crece el monto de los créditos que da el Infonavit a un millón 604 mil pesos (La Jornada)


Complican crédito Infonavit (Reforma)

 

Cuesta $3 billones violencia al país (Reforma)

 

Avanza firme Ley Fintech (Reforma)

 

Repuntan precios del petróleo (La Jornada)


Compartir |