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Prevén reforma fiscal de EU terminada en 2017

Fiscal

La reforma fiscal de Estados Unidos se encuentra en la fase final y se estima que la versión de la Cámara de Representantes y la de Senadores queden unificadas y sea aprobada antes de que finales este 2017, proyecta un documento de PricewaterhouseCoopers (PwC)

Actualmente, se espera que la Cámara formal designe conferencistas el 04 de diciembre, y se espera que el Senado designe conferencistas en los próximos días.


Bajo las reglas de reconciliación en el Senado, hay 10 horas de debate para asistir a la conferencia con mociones ilimitadas para instruir a los asistentes potencialmente en orden.


Al igual que con los pasos de procedimiento anteriores, todos estos asuntos requieren solo un voto de mayoría simple para proceder.


Una vez que el comité conferencia haya llegado a un acuerdo, tanto la Cámara de Representantes como el Senado deben votar para aprobar un proyecto de ley final en forma idéntica antes de que el presidente Trump pueda promulgar la ley de reforma tributaria.


El personal de Junta de Impuestos (JCT) publicó el 01 de diciembre una estimación de ingresos para el proyecto de ley del Senado, que incluye enmiendas hechas al proyecto de ley del Comité de Finanzas, proyectando que el proyecto de ley modificado reduciría los ingresos federales en mil 447 billones en 10 años, según las metodologías de calificación convencionales.


El Congreso continua avanza rápidamente en la aprobación de una reforma fiscal histórica, con el Senado unido a la Cámara de Representantes al aprobar versiones separadas de la legislación de reforma tributaria y que se prevé sea aprobada antes de que termine 2017.


Se contempla un esfuerzo para promulgar una reforma de la ley tributaria de Estados Unidos que proporcione un sistema impositivo más competitivo para los contribuyentes comerciales y mejores oportunidades económicas para las personas y las familias.


Los cambios en el proyecto de ley del Comité de Finanzas que fueron adoptados por el Senado incluyen el aumento de la propuesta de 17.4 por ciento de deducción por ciertos ingresos comerciales de traspaso a 23 por ciento.


Para compensar parte del costo de estas disposiciones y otros cambios que pierden ingresos, el Senado acordó aumentar las tasas impositivas para la repatriación obligatoria impuesto de peaje a 14.49 por ciento para efectivo o equivalentes de efectivo y 7.49 por ciento para activos  no líquidos (ligeramente más alto).


Además, el Senado acordó mantener la situación corporativa actual impuesto mínimo alternativo (AMT) y aumentar los montos de exención AMT individuales. 


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