Noticias

Buen Fin no llega a la meta de 100 mil mdp

Fiscal

El Buen Fin se quedó cerca de cumplir la meta de 100 mil millones de pesos, la que se vio afectada por los sismos de Septiembre, dieron a conocer autoridades gubernamentales y comerciantes.

El sorteo fiscal del Buen Fin tuvo 23 millones 882 mil 065 participantes para una bolsa de 500 millones de pesos (mdp) con 149 mil ganadores en el que participaron.

 

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, apuntó que la mitad de las operaciones que se realizaron del 17 al 20 de Noviembre fueron pagos a través de medios electrónicos.

 

Asimismo, se informó que las ventas por comercio electrónico fueron de 2 mil 400 mdp, lo que significó un crecimiento de 43 por ciento, de acuerdo con La Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO).

 

Los principales medios de pago fueron la tarjeta de débito, que presentó un incremento de 20.4 por ciento y representar ventas por 23.3 mdp y con tarjetas de crédito se tuvieron ventas por 30.7 mil mdp.

 

Por su parte, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, destacó que durante se redujo un 14 por ciento la utilización de billetes y monedas.

 

El presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, explicó que no se llegó a la meta de los 100 mil mdp por los efectos de los sismos que se presentaron en Septiembre de este año.

 

Las ventas registradas durante la jornada del Buen Fin fueron de 92.7 mil mdp.

 

El jefe del SAT, Osvaldo Santin Quiroz explicó que con este s promueve el uso de medios electrónicos de pago para incentivar la formalidad en la economía. Se sortean 500 mdp reconocer compras desde 250 hasta 10 mil pesos.

 

Los premios serán depositados a los ganadores el próximo 08 de Diciembre. En las 5 ediciones del sorteo fiscal se han asignado premios por un importe superior a los 2 mil mdp en  670 mil 500 premios.

 


Compartir |