Noticias

Devolverán 18 mil mdp a contribuyentes en Abril

Fiscal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estimó que durante el mes de abril devolverá 18 mil millones de pesos (mdp) a los contribuyentes que resultan con saldo a favor en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal 2016.


El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, durante la presentación de su declaración anual a través de la nueva plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT) apuntó que a la fecha alrededor de 1.5 millones de contribuyentes han cumplido con esta obligación, un 61 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

Detalló que se han realizado 462 mil devoluciones con un importe de 3 mil 414 millones de pesos, con un monto promedio de 7 mil 385 pesos. En el mes de abril se contempla una devolución de 18 mil mdp.

 

La presentación de la declaración del titular de SHCP se transmitió por las redes sociales, lo que despertó varios comentarios de los ciudadanos, quienes lo felicitaron por el cumplir con la obligación. Otros manifestaron que han pasado más de 15 días y todavía no han recibido el depósito de su devolución. También manifestaron la curiosidad de que a ver si Meade Kuribreña recibe la devolución en 5 días como se ha comprometido el SAT.            

 

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO 

               

Manual de Organización General de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

 

BANCO DE MÉXICO

 

El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 11 de Abril de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 10 de Abril de 2017 es de $18.6923 M.N. (dieciocho pesos con seis mil novecientos veintitrés diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.

 

El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de 28 y 91 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.8550 y 6.9152 por ciento, respectivamente.

 

Noticias de hoy

SHCP: crece 61% el número de declaraciones fiscales presentadas (La Jornada)

 

Aumenta cumplimiento de declaración anual en abril (El Universal)

 

México, con las más bajas cargas fiscales al salario, dice la OCDE (El Universal)

 

Ignoran mipymes cambio en facturas (El Universal)

 

Denuncian en Infonacot red de corrupción (Reforma)

 

Creación de empleo creció 136% en marzo (El Economista)

 

Aumento salarial no contrarresta alza de inflación (El Universal)


El peso cumple 14 trimestres consecutivos depreciándose (La Jornada)


Compartir |