Noticias

Seguro de sus seguros

Fiscal

¿Pertenece al 25 por ciento que cuenta con un seguro? Se recomienda conocer los requisitos que se deben cumplir para hacer válidas las coberturas por los siniestros.

Cifras del Observatorio de la Ciudad de México revelan que cada 19 minutos se registra un robo con violencia.

 

Algunos de los delitos de alto impacto que tuvieron un repunte el año pasado fueron el robo a casa habitación y el robo a comercio.

 

En el mercado se tienen dos tipos de seguros contra robo con violencia y asalto: “En domicilio” (para casas habitacionales) y “de mercancías” (o para locales comerciales).

 

Con la finalidad de que los usuarios puedan contar con un respaldo frente a estas eventualidades THB México, especialista internacional en seguros, reaseguros y gestión de riesgos, señaló las cuestiones más importantes al momento de realizar los trámites para hacer validas las coberturas.

 

-Un estado de los daños ocasionados por un siniestro, es decir, un recuento de cuáles fueron los bienes dañados o robados, así como el monto real de la pérdida o daño correspondiente al expresar el valor real al momento del siniestro.

 

-Notas de compra-venta, facturas, registro de inventarios u otros documentos que sirvan para apoyar la reclamación.

 

-Una relación de los seguros que existan sobre los mismos bienes.

 

-Todos los datos relacionados con las circunstancias en las cuales se produjo el robo y copias de los documentos que avalan las acciones por parte de la autoridad al momento de la investigación.

 

De acuerdo con Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) sólo 25 por ciento de la población tiene algún tipo de seguro.

 

“Las cifras acerca de la inseguridad son muy alarmantes, pero es aún más alarmante que conociéndolas no hagamos algo al respecto para proteger nuestro patrimonio. Si ya cuentan con un seguro, los invitamos a informarse y conocer más acerca de la cobertura y especificaciones que contrataron” agregó el director general de THB México Octavio Careaga Gutiérrez.

 

Existen en el mercado coberturas básicas que incluye la pérdida de los bienes asegurados, los daños materiales que sufran los muebles e inmuebles causados con motivo de robo o intento de robo y, además, se incluyen las pérdidas o daños mediante el uso de violencia moral o física sobre las personas.

 


Compartir |