Noticias

Patrones piden participar en diseño institucional de justicia laboral

Negocios

El sector patronal consideró necesaria su participación en el diseño del organismo institucional de los nuevos organismos que requiere el nuevo modelo de impartición de justicia y regulación laboral.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que para avanzar en la correcta implementación de la reforma laboral por la modificación de los artículos constitucionales 107 y 123 en materia de juntas de conciliación y arbitraje, que cobró vigencia el pasado 25 de Febrero.   

 

“El reto es que el Congreso de la Unión y las legislaturas de las entidades federativas realicen en tiempo, es decir; antes del 25 de febrero de 2018 las adecuaciones legislativas necesarias para dar cumplimiento al marco  legal renovado de la materia”, puntualizó la Coparmex.

 

De la misma manera, es indispensable un correcto diseño institucional para el organismo descentralizado que conocerá el registro de asociaciones sindicales, y los contratos colectivos de trabajo y que también tendrá a su cargo atender las conciliaciones en materia federal.

 

La Coparmex apuntó que está pendiente de dictaminarse la iniciativa de reforma presentada el 28 de abril de 2016 por el Ejecutivo Federal en la Cámara de Senadores respecto del registro de contratos colectivos de trabajo y la prueba de recuento para llevarlo a cabo.

 

En el nuevo modelo de impartición de justicia laboral es muy importante que los trabajadores, el sector patronal, los colegios de profesionales  y la academia participen en un diálogo social permanente con el Poder Legislativo para enriquecer las propuestas de reformas y la Ley Federal del Trabajo.

 

SECRETARÍA DE ECONOMÍA 

 

Resolución Final del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de placa de acero en rollo originarias de la Federación de Rusia, independientemente del país de procedencia.

 

 

BANCO DE MÉXICO

 

El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 02 de Mayo de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 28 de Abril de 2017 es de $18.9594 M.N. (dieciocho pesos con nueve mil quinientos noventa y cuatro diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.

 

El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de 28 y 91 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.8935 y 6.9506 por ciento, respectivamente.

Noticias de hoy

 

Alza del minisalario, histórica (Excélsior)

 

Admiten patrones salarios bajos (Reforma)

 

Convocan empresarios a combatir la informalidad (La Jornada)

 

Competitividad, beneficio del outsourcing: KPMG (Excélsior)

 

Creció 44.3% el costo financiero de la deuda pública (La Jornada)

 

Ubica el Fondo Monetario la economía mexicana en el peor sitio desde 1996 (La Jornada)

 

Habrá renegociación, no salida del TLCAN, aclara Estados Unidos (La Jornada)

 

El peso se beneficia por acuerdo en EU (Excélsior)


Compartir |