Noticias

Cambios CFDI nómina 2017 y outsourcing, temas centrales de 1a. RMF 2018

Fiscal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó de manera anticipada la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 en la que contiene varios aspectos como el procedimiento de sustitución de los CFDI de nómina emitidos en 2017, cuestiones de subcontratación, etc.

Los contribuyentes que durante el ejercicio fiscal 2017 hayan emitido CFDI de nómina que contengan errores u omisiones en su llenado o en su versión podrán por única ocasión corregir éstos, siempre y cuando el nuevo comprobante que se elabore se emita a más tardar el 15 de mayo de 2018 y se cancelen los comprobantes que sustituyen.

 

Además, el nuevo comprobante que se elabore se emita a más tardar el 15 de mayo de 2018 y se cancelen los comprobantes que sustituyen.

 

El CFDI de nómina que se emita en atención a esta facilidad se considerará emitido en el ejercicio fiscal 2017 siempre y cuando refleje como “fecha de pago” el día correspondiente a 2017 en que se realizó el pago asociado al comprobante.

 

Destacó que la aplicación del beneficio contenido en la presente regla no libera a los contribuyentes de realizar el pago de la diferencia no cubierta con la actualización y recargos que en su caso procedan.

 

El contratante podrá consultar la infromación del contratista por actividades de cubcontratación laboral. Deberá generar con su e.firma y conservar como parte de su contabilidad, el acuse relativo a la consulta de la información autorizada por el contratista.

 

Se considerará que el contratante no cumple con los requisitos de deducibilidad o acreditamiento para los efectos del IVA y del ISR cuando el acuse que emite el aplicativo “Consulta por el contratante de CFDI y declaraciones”, señale inconsistencias en el período y ejercicio seleccionado.

 

Las inconsistencias pueden ser que las declaraciones de retenciones por salarios no fueron presentadas, las declaraciones de IVA no fueron presentadas, que no se identifica el CFDI del servicio emitido por el contratista, cuando la suma de las retenciones de sueldos y salarios de las declaraciones mensuales del ISR del contratista son mayores a las retenciones, diferencias entre el número de trabajadores relacionados con la consulta del contratante, entre otros.

 

La presente resolución  entrará en vigor un día después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 


Compartir |