Noticias

Más de 3 millones de declaraciones de personas físicas se han presentado

Fiscal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que hasta el pasado 27 de Abril se han recibido 3.3 millones de declaraciones de personas físicas del ejercicio fiscal 2017 y se han autorizado devoluciones superiores a los 7 mil millones de pesos.

 En el informe semanal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se dio a conocer que de las 3.3 millones de declaraciones que se han presentado, 2.8 millones cuentan con saldo a favor.

 

Además, se autorizó la devolución de 7 mil 009 millones de pesos (mdp) a los contribuyentes que a ese momento habían presentado la declaración.

 

En atención al interés de los contribuyentes por cumplir con la presentación de la Declaración Anual y, en su caso, obtener la devolución de su saldo a favor, el 25 de abril el SAT anunció la ampliación del plazo al 15 de Mayo, para que las personas físicas obligadas puedan declarar, sin actualizaciones ni recargos.

 

Se especificó que las personas físicas que perciben únicamente ingresos por salarios de un solo patrón o salarios más intereses nominales menores de 20 mil pesos al año no están obligadas a presentar declaración anual, y si desean hacerlo pueden cumplir en cualquier momento del año.

 

También están relevados de la obligación de declarar los que percibieron ingresos superiores a los 400 mil anuales, siempre y cuando su empleador haya presentado un comprobante de nómina por la totalidad de los ingresos o cuando hayan obtenido ingresos por intereses nominales que no excedieron los 20 mil pesos.

 

Las personas físicas obligadas a presentar declaración, son aquellas que prestan servicios profesionales, realizan actividades empresariales, arrendamiento, intereses, asalariados con dos o más patrones o con otra actividad, entre otros.

 

Para presentar la declaración solo se requiere la contraseña que se puede generar o renovar por internet, vía telefónica o por SAT Móvil.

 

La e.firma sólo es necesaria para saldos a favor mayores a 10 mil pesos, así como para saldos a favor mayores a 10 mil pesos y menores a 50 mil cuando se cambie la cuenta Clabe precargada en la Declaración Anual.

 

En este periodo, la demanda de servicios de atención presenta su nivel más alto. Especialistas del SAT atienden diariamente alrededor de 35 mil llamadas, 25 mil sesiones de chat y 1,400 interacciones en redes sociales; además, el número de visitas al portal del SAT se incrementa casi al doble.

 


Compartir |