Noticias

Modelo de innovación permanente demanda métricas

Negocios

La competencia en los negocios y empresas se ven modificados por los modelos disruptivos, que para ser efectivos y permanente deben contar con métricas que permitan conocer los resultados de la innovación en el negocio y empresa.

La firma KPMG señaló que la innovación tecnológica transforma sin duda, la capacidad de oferta de las organizaciones, los costos, la manera de interactuar con los clientes, la comunicación, la logística y las cadenas de suministro, en términos de mayor competitividad, eficiencia y productividad a largo plazo al permitir la incursión en nuevos mercados.


La innovación debe ser una cultura arraigada en toda la estructura de las organizaciones, ya que su contribución se nota en diferentes áreas, actividades y procesos. Al respecto, nuestro estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017, encuesta realizada a 868 directivos en el país, señaló que 75 por ciento de los encuestados enfocan la innovación como una de sus tres prioridades en la organización.


"Aunque no siempre sea evidente, hay espacios para innovar en la administración, en el manejo de los recursos humanos, en las compras de insumos o directamente en los productos y servicios que se ofrecen a los clientes, si es que este concepto se adopta de manera estratégica como lo hacen 38 por ciento de los líderes de empresa que participaron en la encuesta", especificó KPMG.


Sin embargo, de acuerdo con el propio estudio, todavía 30 por ciento de las organizaciones  enfocan este tema a la medida, es decir, sin un enfoque consistente o herramientas y recursos dedicados, por lo que los resultados no permitirán una cultura de innovación, cambio, métricas y presupuestos, sobre todo, con el aval y el impulso de la Alta Dirección.


Ante un entorno cada vez más competitivo que demanda nuevas alternativas para acercarse a los clientes, la cultura de innovación debe promoverse desde el interior de la compañía como un proceso constante absolutamente necesario, del que depende la supervivencia o desaparición del negocio.


Para adoptar la cultura de la innovación se tienen que establecer objetivos, un esquema de gobierno y métricas que revelen el avance en la materia.


SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO 

               

Oficio mediante el cual se modifican los resolutivos primero, tercero, cuarto, quinto y décimo de la autorización otorgada a Grupo Financiero Aserta, S.A. de C.V., derivado del cambio de denominación de la institución de seguros de Alcanza Seguros, S.A. de C.V. a Aserta Seguros Vida, S.A. de C.V., Grupo Financiero Aserta.

               

Acuerdo por el que se destina a la Secretaría de Marina, el inmueble federal con una superficie de 762.00 metros cuadrados ubicado en Calle Constitución S/N, Cruzamiento con la Calle Constitución por Calle Héctor Pérez Martínez, Localidad de Sabancuy, Municipio de Carmen, Estado de Campeche.

               

Acuerdo por el que se destina a la Secretaría de Marina, el inmueble federal con una superficie de 23,342.00 metros cuadrados, ubicado en Lote 3 de la Manzana 23, en la Zona 2, número 8804, Colonia La Sirena, Municipio de Mazatlán, Estado de Sinaloa.

 

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL 

               

Acuerdo ACDO.SA2.HCT.240216/57.P.DPES y sus Lineamientos, referente a las Disposiciones de carácter general para la celebración de convenios de subrogación para la prestación indirecta del Servicio de Guardería con los patrones que tengan instaladas guarderías en sus empresas o establecimientos.


 

BANCO DE MÉXICO

 

El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 03 de Mayo de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 02 de Mayo de 2017 es de $18.7731 M.N. (dieciocho pesos con siete mil setecientos treinta y un diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.

El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de 28 y 91 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.8954 y 6.9575 por ciento, respectivamente.


Traer ahorros desde EU causa impuestos (Excélsior)

 

Descarta el secretario del Trabajo que haya incremento salarial de emergencia (La Jornada)

 

Plantea IP promover otra alza al mínimo (Reforma)

 

Incumplirá el gobierno su meta de crear 20 millones de empleos (La Jornada)

 

Confianza empresarial (Reforma)

 

Vuelve el optimismo (Excélsior)

 

Temen se sature mercado de oficinas (Reforma)

 

EU amaga con poner aranceles al azúcar (El Economista)


Compartir |