Noticias

Coparmex y Concamin lideran trabajos de salario mínimo

Negocios

A finales de este mes o en Junio la mesa de trabajo colegiada conformada por organismos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que tienen representatividad en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) entregará su diagnóstico sobre el ajuste al salario mínimo en el corto y mediano plazo.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, especificó que los trabajos de la mesa serán coordinados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que tiene en la presidencia a Gustavo de Hoyos Walther y la Confederación de Cámara Industriales (Concamin), Herrera.

 

Los trabajos se refieren a “intercambio de estudios económicos para que se discuta a profundidad y se tenga unidad en todo el sector empresarial y presentar una propuesta de política pública de corto y mediano plazo a los trabajadores y al gobierno en el seno de la Conasami”, especificó el presidente del CCE.

 

Agregó que es necesaria una política que lleve a ”la recuperación del salario” progresivamente, “no puede ser de un solo golpe porque sería inflacionario, repercutiría en el poder adquisitivo. Lo que tenemos que ir haciendo es llevarlo paulatinamente, acompañado de productividad y de política pública que facilite el crecimiento a las empresas”.

 

Especificó que en el sector microempresarial es “donde se concentra el 95 por ciento de los salarios mínimos, y es donde estamos en conversaciones con la Secretaría de Economía para que puedan crecer y aumentar el pago a sus propios trabajadores”.

 

Finalmente, especificó que los resultados del grupo de estudios de la Coparmex y la Concamin presentarán sus resultados a finales de Mayo o principios de Junio, aunque “no hay tiempos fatales, hay que hacerlo bien, con toda responsabilidad”, concluyó el presidente del organismo empresarial.   

 

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican, correspondientes al periodo que se especifica.

               

Acuerdo por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, correspondientes al periodo que se especifica.

               

Oficio mediante el cual se da a conocer la revocación de la autorización para el establecimiento en territorio nacional de Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A., Oficina de Representación en México, Monterrey, N.L.

               

Oficio mediante el cual se da a conocer la revocación de la autorización para el establecimiento en territorio nacional de Helm Bank USA, Oficina de Representación en México.

               

Oficio mediante el cual se modifica la autorización otorgada a MBIA México, S.A. de C.V., para operar como institución de seguros filial.

BANCO DE MÉXICO

El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 04 de Mayo de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 03 de Mayo de 2017 es  de $18.8031 M.N. (dieciocho pesos con ocho mil treinta y un diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.

El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de  28, 91 y 181 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.8967, 6.9604 y 7.1907 por ciento, respectivamente.

 

Noticias de hoy

 

Ante bajas pensiones, el 60% quiere negocio propio en vejez (La Razón) 

 

Informales envidian prestaciones sociales (Excélsior)

 

El Infonavit dio créditos por 209,000 mdp n el último año (El Economista) 

 

Devora deuda gasto público (Reforma) 

 

Ofrece Conago decálogo anticorrupción (La Jornada)

 

Analistas descartan catástrofe económica (Excélsior)

 

Pese a Trump, 8% más inversiones de EU en México (La Razón)

 

Tuvieron petroprecios ligeras ganancias (La Jornada)


Compartir |