Noticias

No le ven futuro a reforma fiscal de Trump

Fiscal

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró que la reforma de la administración Trump no tiene grandes posibilidades de ser aprobada por el déficit de 2 millones de millones que plantea para los siguientes 10 años.

El director general del CEESP, Luis Foncerada Pascal, explicó que la propuesta de Trump plantea una pérdida fiscal de 200 mil millones de dólares anuales al reducir el ISR de 35 a 15 por ciento, y en un lapso de 10 años sería de 2 millones de millones de dólares.

 

La idea –enfatizó- es que se generará mayor actividad económica y más inversión, pero “ya sucedió en la administración Reagan y no funcionó, todo lo tuvieron que cambiar al generar un déficit y no lograr mayor recaudación”.

 

Además, indicó que otra opción que se plantea es una aplicación en un mini periodo de 2 años, lo que no es atractivo para los negocios, “¿ quién va invertir con este periodo ?, si lo que se busca es un periodo de estabilidad de certidumbre tributaria.

 

Foncerrada Pascal agregó que México no tiene espacio fiscal para realizar una modificación tributaria tan amplia y que para enfrentar dicha situación México tiene que fortalecer su economía interna a través de la certeza jurídica.

 

Por último, informó que el próximo 11 de Mayo llevarán a cabo en el Hotel Hyatt de Reforma el Foro True Economic Talks en el que participarán el Secretario de Hacienda, el Gobernador del Banco de México, la Embajadora de Estados Unidos en México, Raghuram Rajan, ex Gobernador del Banco Central de la India, quien pronosticó la crisis de Lheman Brothers tres años antes, Jaime Serra Pucha, negociador de TLCAN, entre otros.  



SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO 

 

Acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican, correspondientes al periodo que se especifica.

 

Acuerdo por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, correspondientes al periodo que se especifica.

 

Oficio mediante el cual se da a conocer la revocación de la autorización para el establecimiento en territorio nacional de Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A., Oficina de Representación en México, Monterrey, N.L.

 

Oficio mediante el cual se da a conocer la revocación de la autorización para el establecimiento en territorio nacional de Helm Bank USA, Oficina de Representación en México.

 

Oficio mediante el cual se modifica la autorización otorgada a MBIA México, S.A. de C.V., para operar como institución de seguros filial.

 

Noticias de hoy

 

La inflación puede comenzar a bajar en el segundo semestre, anticipa Carstens (La Jornada)

 

Baja SHCP aún más el subsidio a gasolinas (Reforma)

 

Sigue evaluación del minisalario (Excélsior)

 

Caída en precios del petróleo afecta al peso (La Jornada)

 

Interesado en invertir en México, uno de los hombres más ricos de China (La Jornada)


Compartir |