Noticias

Publican 2a RMF 2018

Fiscal

La publicación de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 contempla que la aceptación del receptor para la cancelación del CFDI el SAT publicará en su portal las características y especificaciones técnicas para su cancelación, cuestiones de actualización de deducciones, garantía del interés fiscal, entre otras.

En el anexo Anexo 9 publica la tabla para la opción de actualización de deducciones que señala el artículo 121 de la Ley del ISR que se refiere a ingresos acumulables por las actividades empresariales o prestación de servicios profesionales.


También se publica que la Aceptación del receptor para la cancelación del CFDI a través del SAT, el el receptor del comprobante fiscal, recibirá un mensaje a través del buzón tributario indicándole que tiene una solicitud de cancelación de un CFDI, por lo que deberá manifestar a través del Portal del SAT, a más tardar dentro de los tres días siguientes contados a partir de la recepción de la solicitud de cancelación de CFDI, la aceptación o negación de la cancelación del CFDI.


El SAT considerará que el receptor acepta la cancelación del CFDI si transcurrido el plazo a que se refiere el párrafo anterior, no realiza manifestación alguna.


Se especificó que el SAT publicará en su portal las características y especificaciones técnicas a través de las cuales los contribuyentes podrán dar trámite a las solicitudes de cancelación solicitadas a través del citado órgano desconcentrado.

Cuando se cancele un CFDI que tiene relacionados otros CFDI, éstos deben cancelarse previamente. 


En el supuesto de que se cancele un CFDI aplicando la facilidad prevista en esta regla, pero la operación subsista emitirá un nuevo CFDI que estará relacionado con el cancelado de acuerdo con la guía de llenado de los CFDI que señala el Anexo 20.


Se mencionó que los contribuyentes también podrán realizar la cancelación del CFDI de forma masiva, observando para ello las características y especificaciones técnicas que para ello se publiquen en el Portal del SAT, debiendo contar para tal efecto con la aceptación del receptor de los comprobantes.


En la dispensa de garantizar el interés fiscal se establece que cuando los contribuyentes le soliciten el pago a plazos en forma diferida y éste les sea autorizado. También cuando los contribuyentes realicen pago en parcialidades, siempre y cuando cumplan en tiempo y montos con todas las parcialidades.


En caso de que el contribuyente no cumpla en tiempo y monto con dos parcialidades la autoridad fiscal exigirá la garantía del interés fiscal y si no se otorga se revocará la autorización del pago a plazos en parcialidades.


La dispensa de garantizar el interés fiscal a que se refiere la presente regla no aplicará respecto de adeudos que se pretendan cubrir en parcialidades o de forma diferida, que estén relacionados, inmersos o deriven de la comisión de algún delito de carácter fiscal, por el cual se haya presentado la denuncia o querella respectiva.

 

También se publica en Anexo 24 con lo referente a la contabilidad electrónica en los medios electrónicos. 


Compartir |