Noticias

Gobierno y estados reducirán robo de combustibles

Negocios

El gobierno federal y gobernadores de varios estados afectados por el robo de gasolinas analizaron las medidas que se adoptaron y que serán reforzadas para reducirlo.

En Palacio Nacional el Grupo de Coordinación contra el Robo de Combustibles sostuvo una reunión de trabajo para analizar los avances. Durante la reunión, se presentó un diagnóstico sobre esta problemática y su impacto económico y social.


Funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) han mencionado que diariamente en el país se roban 26 mil barriles de gasolinas, lo que causa unas pérdidas mayores de 20 mil millones de pesos anuales.


En el encuentro estuvieron presentes funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Gobernación (Segob), Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Energía (Sedena) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Los gobernadores que participaron fueron de Puebla, Antonio Gali; Veracruz, Miguel Angel Yunes; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y de Guanajuato, Miguel Márquez.


Se acordó crear grupos de trabajo por cada uno de los estados participantes para reforzar la estrategia integral de combate para lo que se reforzarán las acciones de inteligencia, atacar la oferta y la demanda de combustible robado, incrementar los esquemas de seguridad y reforzar las acciones de carácter social en las zonas afectadas.


También se ha mencionado que el robo de gasolinas tiene efectos fiscales por el impacto en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).


SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO


Anexos 1, 1-A, 5, 7, 14, 15 y 16-A de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, publicada el 15 de mayo de 2017.


Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, del inmueble Federal denominado Escuela Primaria Pablo Neruda, ubicado en calle Cipactli s/ n, Colonia La Preciosa, C.P. 02460, Delegación Azcapotzalco, Ciudad de México, con superficie de 4950.00 metros cuadrados.


Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, del inmueble Federal denominado Escuela Primaria Petróleos Mexicanos, ubicado en calle Campo Moluco s/n, Colonia Ampliación Petrolera, C.P. 02720, Delegación Azcapotzalco, Ciudad de México, con superficie de 3060.00 metros cuadrados.


Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, del inmueble Federal denominado Escuela Primaria Presidentes de México, ubicado en calle Aleutianas s/n, Colonia Potrero del Llano, C.P. 02680, Delegación Azcapotzalco, Ciudad de México, con superficie de 3168.00 metros cuadrados.


Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, del inmueble Federal denominado Escuela Primaria Profesor Luis de la Brena, ubicado en calle Poniente 122 No. 548, Colonia Santa Cruz de las Salinas, C.P. 02610, Delegación Azcapotzalco, Ciudad de México, con superficie de 2784.00 metros cuadrados.


Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, del inmueble Federal denominado Jardín de Niños Roberto Koch, ubicado en calle 21 No. 103, Colonia Pro Hogar, C.P. 02600, Delegación Azcapotzalco, Ciudad de México, con superficie de 663.46 metros cuadrados.


Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, del inmueble Federal denominado Escuela Primaria Roberto Owen, ubicado en calle Triquis y Totonacas s/n, Colonia Tezozomoc, C.P. 02450, Delegación Azcapotzalco, Ciudad de México, con superficie de 4447.75 metros cuadrados.


Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, del inmueble Federal denominado Escuela Telesecundaria No. 71, ubicado en calle Lacandones No. 101, Colonia Nueva Tezozomoc, C.P. 02459, Delegación Azcapotzalco, Ciudad de México, con superficie de 2053.00 metros cuadrados.


Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, del inmueble Federal denominado Escuela Primaria 20 de Noviembre, ubicado en calle Malvón No. 230, Colonia Hogar y Seguridad, C.P. 02820, Delegación Azcapotzalco, Ciudad de México, con superficie de 1909.00 metros cuadrados.


Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, del inmueble Federal denominado Biblioteca Pública Vito Alessio Robles, ubicado en Avenida Hidalgo No. 142, Colonia Santa Bárbara, C.P. 02230, Delegación Azcapotzalco, Ciudad de México, con superficie de 289.00 metros cuadrados.


Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, del inmueble Federal denominado Escuela Primaria Vidal Rivero, ubicado en calle Prolongación Ciprés No. 601, Colonia Del Gas, C.P. 02950, Delegación Azcapotzalco, Ciudad de México, con superficie de 3755.13 metros cuadrados.


SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN


Acuerdo General número 3/2017, de ochode mayo de dos mil diecisiete, del Pleno de la Suprema Corte deJusticia de la Nación, por el que se delega competencia a lostribunales colegiados de circuito para la resolución de los amparosen revisión en los que subsista el problema de constitucionalidaddel artículo 76-A de la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente apartir del primero de enero de dos mil dieciséis, en relación conlos artículos segundo transitorio, fracción III, de dicha Ley, 28,fracción I, 32-D, fracción IV, 42, fracción IX, 53-b, 81, fracciónXL y 82, fracción XXXVII, del Código Fiscal de la Federación, 33del Reglamento de este último, 59, fracción IV, de la Ley Aduanera,las Reglas 2.1.30 de la Resolución Miscelánea Fiscal y 1.3.3 de lasReglas Generales de Comercio Exterior, ambas para dos mil dieciséis,y el acuerdo multilateral entre autoridades competentes sobre elintercambio de reportes país por país.


BANCO DE MÉXICO


El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 16 de Mayo de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 15 de Mayo de 2017 es de $18.6700 M.N. (dieciocho pesos con seis mil setecientos diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.


El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de28 y 91 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.8885 y 6.9725 por ciento, respectivamente.


Noticias de hoy


Presume el gobierno repatriar más capitales (Reforma)


SHCP dará a conocer el 30 de junio alertas sobre deuda de estados (El Universal)


Moody’s: con la Ley de Disciplina Financiera, menos deudas en estados (La Jornada)


Avanzan los acuerdos para aumento al mínimo (Reforma)


Mancera proyecta este año aumento al salario mínimo (La Razón)


El BdeM elevaría 25 puntos la tasa de referencia (La Jornada)


Petroprecios ayudan al país (Excélsior)


Seguirá apoyo a emprendedores (Excélsior)


Reforma fiscal en EU beneficiaría a México (Excélsior)


Nota del país no está en riesgo (Excélsior)


Dólar en $19.00, regresa a niveles de hace un mes (La Razón)


Compartir |