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Franquicias van a EU y América Latina

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Las franquicias mexicanas no cancelan sus planes de expansión a Estados Unidos por Trump, pero también ven hacia América Latina como otra opción de crecimiento.

Las Franquicias mexicanas que tenían planeada su expansión hacia Estados Unidos continúan con sus planes a pesar de las políticas de la administración del presidente Trump que pretende cambiar las reglas comerciales entre México y Estados Unidos.

El presidente entrante de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Jacobo Buzali Rahmane, señaló que franquicias como el Tizoncito y Sushi itto abrirán sus puertas en la unión americana como lo tenían contemplado. “Sushi itto lo hará en Miami y El Paso”, puntualizó al término de la presentación de la Feria Internacional de Franquicias que se realizará del 09 al 11 de Marzo en el WTC de la Ciudad de México.


Sin embargo, apuntó que no es el único mercado que exploran las franquicias mexicanas que ya enfocan sus baterías a centro y Sudamérica. Se contempla que unas cuarenta marcas incursionen en esos mercados.


El presidente saliente de la AMF, José Luis Navarro Chinchilla, especificó que en México existen alrededor de mil 400 modelos de negocios probados con marcas propias y foráneas. “Las franquicias aportan un 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 900 mil empleos directos mediante 88 mil puntos de venta”.

Ambos presidentes enfatizaron que este sector es muy noble y presente un desempeño económico notable en comparación con el crecimiento nacional, “crece 5 veces que la economía, es decir, un 10 por ciento anualmente”.


Finalmente, apuntaron que ante la lentitud de Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) buscarán nuevas alternativas de financiamiento para que los emprendedores no ven truncados sus proyectos de contar con un negocio propio.   


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