Noticias

Correos y páginas falsas de autoridades tributarias

Fiscal

El ciberdelito tiene como uno de sus principales "ganchos" a las autoridades tributarias para extraer información con fines ilícitos.

La actividad en las páginas y correos falsos se ha centrado en las autoridades fiscales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quien tiene registrados más de 300 correos falsos.

El IMSS detectó en abril del año pasado la existencia de una página web apócrifa que pretendía suplantarlo para extraer información de los equipos de cómputo de las empresas.

Ante tal situación para evitar inconvenientes a las empresas le recordó que la única vía de acceso al portal IMSS desde tu empresa es: IDSE es http://idse.imss.gob.mx

Por su parte, el SAT tiene en su lista 354 correos falsos, además ha identificado mensajes de direcciones electrónicas supuestamente bancarias que hacen referencia a la situación del contribuyente ante el SAT, los que son mensajes apócrifos si tienen el siguiente remitente:

•  web@terra.ch

•  SHCP<newsletter@informa.santander.com.mx >

SECRETARÍA DE ECONOMÍA 

Anexo de Ejecución para el ejercicio fiscal 2016 para el desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa, celebrado por el Instituto Nacional del Emprendedor y el Estado de Quintana Roo

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES 

Decreto Promulgatorio del Protocolo por el que se Enmienda el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio, hecho en Ginebra el seis de diciembre de dos mil cinco

BANCO DE MÉXICO

El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 07 de Marzo de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 06 de Marzo de 2017 es de  $19.5538 M.N. (diecinueve pesos con cinco mil quinientos treinta y ocho diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.

El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de 28 y 91 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.6076 y 6.7450 por ciento, respectivamente.

Equivalencia de las monedas de diversos países con el dólar de los Estados Unidos de América, correspondiente al mes de febrero de 2017.

Noticias de hoy

Al menos 5.5 millones no lograrán jubilación en 2021 (La Jornada)

Reinventemos el paradigma laboral (Reforma)  

Gran apetito por coberturas (El Economista)

Hay apetito por coberturas (Excélsior)

Corta, la subasta de dólares del plan de coberturas cambiarias (La Jornada)

Impulsa coberturas inquietud por peso (Reforma)

Banxico: un éxito, subasta de coberturas cambiarias (El Universal)

Pierden atractivos fondos en dólares (Reforma) 


Compartir |