Noticias

Empresarios piden cambios en repatriación de capitales

Fiscal

Jefe del SAT y presidente del CCE abordan el tema de repatriación de capitales.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mantuvieron una conversación superior a los 10 minutos para suavizar el esquema de repatriación de capitales y elevar sustancialmente la cantidad de casi 8 mil millones de pesos que han regresado al país hasta el momento.


Al término de la charla en la que tambièn estuvieron presentes el administrador general de recaudación, Lisandro Núñez Picazo y el presidente de la comisión fiscal del CCE, Pablo Mendoza García, el jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, explicó que se reforzará la campaña a través de la Asociación de Bancos de México (ABM), la Asociación de Intermediarios Bursátiles (AMIB) y de los mismos contadores públicos para que se eleve la cantidad de casi 8 mil mdp con el pago de 600 millones en impuestos.


Santín Quiroz indicó que se han tenido “muchas confusiones respecto de si es muy restrictivo, y en general, la opinión de empresarios, banqueros intermermediarios bursátiles y contadores públicos, es que tienen certeza de lo que se trata. Lo que están solicitando es ampliar el plazo para que puedan deshacer una posiciones financieras podría tener una mayor efecto. En alguna medida que estuvieran menos atados del plazo obligatorio para mantener la inversión aquí, es decir, menos de dos años, pero eso está muy claro en el decreto”, enfatizó el entrevistado.


Sobre la posible ampliación del plazo que termina el 19 de Julio para repatriar recursos con beneficio fiscal, dijo, dependerá de la evolución de la “entrada de capitales”.


Compartir |