Noticias

Mejora economía: IMEF y analistas económicos

Negocios

Ejecutivos de Finanzas y analistas económicos consultados por el Banco de México (Banxico) ven un mejor ambiente para el desarrollo de la economía mexicana en este 2017.

El Indicador del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en el mes de Mayo presenta mejoras aunque no se tiene información específica sobre cuestiones esenciales para México: reforma fiscal en Estados Unidos y la renegociación del TLCAN.


El indicador Manufacturero y No Manufacturero crecieron, el primero 3.1 puntos para ubicarse en 47.6 unidades y el segundo en 3.5 puntos para llegar a 49.7 puntos.


Ambos indicadores para el mes de Mayo ofrecen “indicios de una mejoría de la actividad económica”. En su análisis de la evolución y las perspectivas de la economía estadounidense, el IMEF señaló que a pesar de la poca claridad de la Administración del presidente Trump en lo relativo a su propuesta fiscal y al rumbo que buscará en la renegociación del TLCAN, los últimos datos sobre el consumo y la producción industrial han mostrado resultados sólidamente favorables.


Por su parte, los analistas consultados por el Banco de México, apuntaron que hacia adelante no estiman una caída en el pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB), quienes proyectan que el rango de crecimiento para este año con mayores probabilidades sea de 2 a 2.4 por ciento del PIB, mismo rango que consideran factible para el año entrante. Anteriormente tenían como rango factible el de 1.5 a 1.9 por ciento. 


Compartir |